Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Negrita prepara galas para recibir a romeros

Esperan 2,5 millones de visitantes

El padre José Francisco Arias, rector del Santuario Nacional de los Ángeles, confirmó a DIARIO EXTRA que el 23 de julio empieza la novena en honor a La Negrita

La fiesta del 380 aniversario del hallazgo de la imagen Virgen de los Ángeles está a la vuelta de la esquina, tanto es así que el próximo jueves 23 de julio iniciará la novena en honor a la Negrita, cuya fiesta religiosa conmemoran los católicos como parte de su fe y tradición.

 

Para el primer día se tiene programada la visita de grupos apostólicos de la Diócesis de Alajuela, quienes junto a su obispo monseñor Ángel Sancasimiro, quien celebra sus 50 años de sacerdocio, pondrán a los pies de la Virgen sus peticiones y darán las gracias por los favores concedidos.

 

“Bajo el lema 'María Madre y Esposa', meditaremos sobre la figura de María como testimonio de vida en familia, dentro de la cual se incluye personas solteras, consagradas, casadas las cuales representan a la familia, la cual es algo más que un figura donde se basa la sociedad”, explicó ayer a DIARIO EXTRA, el padre José Francisco Arias, rector del Santuario Nacional.

 

Otro  visita será la del  obispo  Vittorino Girardi, quien hace dos años presentó su renuncia tras cumplir sus 75 años de edad como lo obliga el Derecho Canónico. 

 

El programa de la novena de la Virgen de los Ángeles está listo, dentro del cual incluye del 23 al 31 de julio, la visita de las ocho diócesis. Para el sábado 25 de julio, está prevista la visita de la Diócesis de Limón, en la cual por primera vez estará al frente monseñor Javier Román Arias, quién asumió su cargo en mayo pasado.

 

Además, el padre José Francisco Arias reiteró: “es importante resaltar que el 2 de agosto cae domingo, por eso se están tomando las previsiones debido a que los fieles aprovecharán los dos fines de semana para realizar la peregrinación hasta la Basílica, pero hay que tomar en cuenta que durante toda la novena los fieles llegan durante el día y la noche”.

 

Sobre le número de visitantes que se espera, indicó que se estima un promedio de 2,5 millones, motivo por lo cual de lunes a viernes el templo permanecerá abierto de 5 a.m. a 9 de la noche. Sin embargo para el viernes 31 la apertura será a la misma hora y el cierre a las 10:30 de la noche.

 

Los cambios de horarios de ingreso también incluyen el sábado 1º de agosto, día que llegará el mayor número de romeros, por eso se mantendrán abiertas las puertas desde ese día desde las 5 a.m. y se cerrarán hasta el domingo 2 de agosto pasadas la 9 de la noche.

 

Asimismo, se establecen los operativos de seguridad tanto para la provincia de Cartago, como en el resto del país debido a que algunos peregrinos caminarán varios días, con la esperanza de encontrarse en frente al altar de la Basílica de Los Ángeles y así...entre plegarias y lágrimas rendirle honor a La Negrita.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA