Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Domingueños harán colecta para ayudar atletas

El próximo sábado

Este es el logo de la campaña que lanzó la comunidad domingueña para recaudar fondos para los atletas que estarán en Juegos Nacionales

Las fuerzas vivas de la comunidad de Santo Domingo de Heredia se encuentran trabajando y recaudando fondos para que los 222 atletas que representarán al cantón asistan a los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015, esto luego de que un problema entre el Comité de Deportes y la Municipalidad los dejara sin recursos.

 

Padres de familia, dirigentes de la comunidad y los representantes del Club de Leones de dicho cantón realizarán el próximo sábado una colecta para cubrir los gastos de transporte e implementos deportivos para los jóvenes atletas domingueños.

 

“Sí vamos a asistir a los Juegos Nacionales. Desde la alcaldía hicimos todo lo que estaba en las posibilidades técnicas, judiciales, presupuestarias y todo para poder ayudar y solventar un problema de  carácter administrativo, legal y técnico con el Comité de Deportes. Tras agotarse esas vías, las fuerzas vivas de la comunidad han unido esfuerzos para por medio del voluntariado comunal llevar a los 222 atletas a los juegos”, explicó la alcaldesa de Santo Domingo, Laura Prado.

 

La recaudación del dinero y el manejo de éste, estará a cargo del Club de Leones de la comunidad quien se encargará de encabezar la recolecta y poder así contar con los cerca de casi ¢6 millones que necesitan los atletas para poder estar y competir en las justas de la Zona Norte.

 

Para mañana, el Club de Leones tiene organizada una maratónica por todo el cantón domingueño, donde voluntarios con alcancías identificadas recorrerán las calles en busca de aportes para cubrir los gastos en implementos y transporte de los atletas.

 

“Nosotros proponemos hacer una recolecta a nivel cantonal con padres de familia y las fuerzas vivas del cantón con alcancías debidamente identificadas porque solo nosotros en el Club de Leones podemos repartirlas y recuperarlas para abrirlas, contar el dinero ya que somos los garantes de esto y de los respectivos pagos”, dijo Patricia Ramírez representante del Club de Leones.

 

La alcaldesa domingueña, agregó que desde ya tomarán cartas en el asunto para que esta situación no se repita en el futuro y afirmó que esperan poder aumentar el aporte de la Municipalidad al Comité de Deportes para que el programa de Juegos Nacionales no quede sin financiamiento.

 

Para mañana las autoridades del cantón tienen planeado que se realice la juramentación de la delegación y luego el traslado de los atletas a la Zona Norte para competir en las distintas disciplinas deportivas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA