Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Josefinos serán mayoría en el Norte

Delegación más grande de los Juegos Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales reunirán a 5.253 atletas en la Zona Norte

Los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015 reunirán a 5.253 atletas en 23 distintas disciplinas deportivas, donde el cantón central de San José es el que tendrá la delegación más grande de las justas.

 

La delegación josefina estará conformada por 506 competidores, siendo la más numerosa de las justas en la región norte del país, mientras que en la otra cara de la moneda los cantones de Parrita y Monteverde son los que tienen la menor representación con solo 1 atleta.

 

El fútbol masculino es la única disciplina en que los capitalinos no tendrán representación en estos juegos, ya que los cupos de la provincia de San José los obtuvieron Santa Ana y Desamparados.

 

“Esperamos que los Juegos Deportivos Nacionales sean una verdadera fiesta de la juventud costarricense en el deporte, cada cantón hizo su esfuerzo para lograr llegar a la etapa final y ahora buscarán representar de la mejor forma a sus comunidades.

 

Ha sido un proceso bastante largo para llegar a esta etapa final e indiferentemente de si son muchos o pocos cada uno va a dar su mejor esfuerzo”, dijo Alba Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

 

Otras cantones con representaciones numerosas son Alajuela con 381, Cartago con 334, Pérez Zeledón con 278, Desamparados con 255, Heredia con 251 y San Carlos con 234.

 

Algunas de las comunidades y cantones estarán representados por un único competidor, como Parrita y Monteverde con 1 ciclista. Mientras que Guatuso (2), San Pablo (2), Dota (2), Flores (3), Valverde Vega (3), Quepos (4) y Cóbano (4) completan la lista de menos atletas participantes en las justas.

 

Los comités que no presentarán atletas en las justas son los de Alvarado, Carrillo, León Cortés, San Mateo, Turrubares, Cervantes, Colorado, Lepanto, Paquera, Peñas Blancas y Tucurrique. 

 

Los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015 arrancarán el domingo 5 de julio y se extenderán hasta el miércoles 15 del mismo mes en las sedes de Guatuso, Los Chiles, San Carlos, Upala y Zarcero.

 

LOS MÁS NUMEROSOS

 

Cantón  Atletas

San José  506

Alajuela  381

Cartago  334

Pérez Zeledón  278

Desamparados  255

Heredia  251

San Carlos  234

Santo Domingo  222

Liberia  173

San Ramón  172

Belén  125

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA