Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alvarado a cuidarse el empeine

Lesión no le impedirá estar en Copa Oro

Esteban Alvarado se resintió luego del partido del sábado contra México, pero de momento no peligra su participación en Copa Oro

¡Buenas noticias para Chope! Esteban Alvarado no está descartado para la Copa Oro, su lesión no es grave y tiene opciones de ser titular en el debut del 8 de julio contra Jamaica. El portero sufrió un golpe en el pie derecho la semana pasada durante un fogueo contra la selección sub23. Después del juego del sábado ante México el dolor aumentó y por eso decidieron hacerle diversos estudios para conocer el alcance de la lesión. No salió nada grave pero cuando se sumó a los entrenamientos el miércoles el dolor continuaba y por eso se encendieron las alarmas. “El día miércoles volvió a entrenar y expresó que la molestia continuaba. Por tal motivo decidimos hacerle estudios más profundos. Los estudios arrojan que el jugador no tiene en este momento ningún problema óseo en la zona del dolor, lo que tiene es un proceso inflamatorio entre los huesos de los dedos del antepié, que le está provocando la molestia, dichosamente no presenta ninguna lesión a nivel de ligamento o de hueso que pueda incapacitar a Esteban en este momento para participar en el torneo”, explicó ayer el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez.

 

El galeno detalló que en este momento a Esteban le duele mucho cuando apoya el pie: “Esa inflamación en el empeine del pie derecho probablemente fue producto de algún trauma que él haya sufrido. Esa inflamación está en la zona de los tejidos blandos así que a la hora de apoyar el pie le provoca dolor”.

 

3 DÍAS DE REPOSO

 

Alvarado continuará en reposo hasta el domingo cuando sea evaluado de nuevo para corroborar si el dolor desapareció. “Nuestro objetivo es eliminar la inflamación en los tejidos blandos, la vamos a eliminar haciéndole terapia a doble sesión, tratamiento médico farmacológico, vamos a darle reposo estos días para tratar de dejar de irritar la zona y el domingo le estaremos haciendo una prueba física pequeña para ver si la molestia se ha eliminado” afirmó el médico.

 

De momento el arquero seguirá lejos del terreno de juego: “Va trabajar diferenciado, en reposo activo, eliminarle todo el apoyo del tren inferior y  con fisioterapia bastante agresiva”.

 

El doctor confía en que Alvarado se recupere al punto de afirmar que lo siguen viendo como titular para la Copa Oro: “Nuestro objetivo es que él juegue todos los partidos si el entrenador lo tiene a bien, vamos a darle un tratamiento bien intensivo para que la zona desinflame lo más pronto posible, lo ideal y lo que estamos pretendiendo es que él juegue contra Jamaica”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Reuters

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA