Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Soy liguista desde pequeño”

Javier Loaiza, fichaje manudo:

El exsantista fue una de las máximas figuras del equipo guapileño en el torneo anterior donde se colaron en semifinales

Solo los ríos no se devuelven, el nuevo fichaje erizo Javier Loaiza se toma con mucha motivación la llegada al cuadro rojinegro, un club al que dice tenerle un gran cariño desde hace varios años, cuando formó parte del proceso de divisiones menores pero nunca jugó en el primer equipo.

 

El defensor realizaba con normalidad la pretemporada del conjunto caribeño en San Carlos, fue entonces cuando las llamadas desde Alajuela empezaron a llegar. Santos fue claro, para finiquitar el año de contrato que le restaba la Liga debían pagar. Ayer a tempranas horas de la mañana el jerarca santista Rafael Arias y el presidente erizo Raúl Pinto llegaron a un acuerdo económico para que el futbolista se integre entre hoy y mañana a la pretemporada que comanda el colombiano Hernán Torres.

 

Con la confirmación de la noticia, el lateral se dispuso a regresar al Valle Central para finiquitar algunos aspectos de la negociación y de inmediato ponerse a las órdenes del conjunto liguista. Loaiza atendió a DIARIO EXTRA para hablar de esta nueva oportunidad que le da el fútbol.

 

Regresa a un equipo grande, ¿qué opina?

- Creo que es importante regresar a un equipo grande, es algo que venía anhelando hace tiempo ya, y se me da la oportunidad; estoy muy agradecido con la directiva del Santos que me dio la oportunidad de irme a la Liga.

 

¿Es como una vuelta a casa?

- Sí, siento que regreso a casa, tuve un paso largo en divisiones menores ahí, todas las divisiones menores las hice en la Liga y viví muchos momentos lindos en esa institución, por lo que quiero que todos esos momentos se repitan en primera división. Estoy muy contento, me siento muy entusiasmado de esta oportunidad.

 

¿En qué momento siente que llega la oportunidad?

- En el momento justo de mi vida, hace tiempo estaba buscando esa oportunidad y por eso venía hace un par de años trabajando fuerte en Santos donde he sido muy regular y en lo personal me iba bien. Paso un buen momento en mi carrera y como te digo, todo lo que hice en Santos se lo debo a esa madurez adquirida, debo ir a demostrarla en la Liga ahora.

 

Tendrá una competencia de tú a tú con José Salvatierra.

- Es bonito llegar a la Liga porque hay competencia en ese equipo, en la lateral está José Andrés Salvatierra que todo mundo lo conoce y tiene buenas condiciones, lo importante es competir de manera sana, hacer lo que hice con Santos para ganarme la titularidad.

 

¿Ayuda en la integración que haya varios exsantistas? 

- En la Liga tengo muchos amigos, la verdad que sí, por ahí están Johnny Acosta, Armando Alonso, Jonathan McDonald... que son jugadores que los conozco hace mucho tiempo, es de llegar e integrarse al equipo. El grupo es bueno y sano, y ellos quieren ganar todo igual que yo.

 

La afición manuda resiente su pasado morado.

- La afición debe entender que primero soy un profesional en esto, ellos deben saber que yo mis divisiones menores las hice en la Liga, todas, y por cosas de la vida no llegué a la primera, en ese momento el primer equipo tenía un grupo fuerte y por eso era complicado, pero bueno el Saprissa me ayudó a jugar profesionalmente, eso ya pasó y ahora jugaré para Alajuelense.

 

¿Cambia el sentimiento?

 - La verdad que volver a la Liga es un sentimiento muy diferente porque le tengo mucho aprecio, como te dije me formé en este equipo y como lo he dicho públicamente sí soy liguista desde pequeño, por eso siento que regreso a mi casa, esa es la verdad.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA