Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos sin visa al Machu Picchu

País firmó acuerdo con Perú para quitar requisito

Machu Picchu, una enorme ciudad prehispánica, es la principal atracción turística de Perú

A partir de agosto, los ticos podrían visitar Machu Picchu y las demás maravillas peruanas sin necesidad de una visa, igualmente los provenientes de ese país que lleguen a Costa Rica tampoco necesitarán pedir un permiso en su embajada para entrar a nuestro territorio.

 

El acuerdo firmado entre los cancilleres de ambos países busca aumentar el tráfico de turistas desde Costa Rica y la nación suramericana.

 

Hasta ahora los ticos que van a la tierra de los incas deben tramitar una visa ante la embajada peruana, proceso por el cual deben pagar $30 (¢15 mil), los sureños a su vez deben hacer la misma gestión ante la sede diplomática de Costa Rica en ese país.

 

“Cuando hablamos de integración, de estrechar lazos, estar más unidos, normalmente se reflejan buenas intenciones, pero a veces se quedan en palabras vacías. El hecho de suscribir un acuerdo concreto en esta dirección que tiende a establecer mayor cercanía es motivo de satisfacción y de dar contenido a esas buenas intenciones”, manifestó Manuel González, canciller de Costa Rica. 

 

Además agregó que el país necesita que se incremente el número de turistas y empresas privadas entre ambos países, por lo que eliminar requisitos hará que las personas se muevan más.

 

 TURISMO PERUANO 

 

Anteriormente el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) solicitó a las autoridades de migración que suspendieran ese requisito como estrategia para atraer más visitantes del atractivo mercado peruano.

 

“Nosotros explicamos que no ameritaba (la visa), además ayuda mucho el hecho de que hay un vuelo directo entre Lima y San José, de hecho, dependiendo de la temporada hay dos vuelos. Realmente es un mercado atractivo por el poder adquisitivo que tienen”, aseveró Hermes Navarro, jefe de la oficina de Atracción de Inversiones del ICT.

 

El levantamiento de trámites para el ingreso de visitantes es beneficioso para el sector turismo, Tatiana Cascante, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), comentó que la medida es una buena noticia para los dos países, pues los viajeros se ahorrarán el tiempo de papeleo y el dinero cuando hagan planes de venir a Costa Rica.

 

Navarro aclaró que deberán esperar meses para conocer el impacto real en el turismo, pero en otras experiencias se ha observado que al levantar las restricciones aumenta la visitación entre ambos países. 

 

Datos de Canatur indican que en el primer trimestre del año el país recibió 2.648 turistas de Perú.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA