Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

3 ladrones enfrentan a policía y se atrincheran

Más de 50 oficiales los siguieron por robar carro, San Sebastián

  • Por tierra y aire los oficiales de la Fuerza Pública y el OIJ atendieron la alerta por la detención de dos hombres y un tercero que permaneció atrincherado, todos sospechosos de robar un carro

La oscuridad de la madrugada fue la principal cómplice de tres hombres que robaron un carro amarillo del garaje de un casa en Vizcaya de Desamparados, lo que generó un operativo de seguridad en los barrios del sur de la capital.

 

Fue así como tras un recorrido en horas de la tarde por 25 de Julio, en San Sebastián, los oficiales de la Fuerza Pública que iban en una radiopatrulla alertaron que un carro con las características y hasta la placa del automotor circulaba por la zona y pasaba frente a varias casas, momento que aprovecharon para dar la alerta e iniciar el operativo.

 

Tras una acción inmediata y ante el llamado de los oficiales, los tres hombres ingresaron a una vivienda, dos de ellos se entregaron, mientras que el tercero lo hizo anoche tras mantener en vilo a la policía más de 7 horas.

 

“Esta es una zona de constante de vigilancia por los enfrentamientos que se han venido dando. Se ubica el vehículo, tres sujetos hacen abandono y se introducen en la vivienda, tres se mantenían atrincherados pero dos se entregaron, mientras que se está a la espera de continuar con el operativo tanto para el sospechoso como para los vecinos”, explicó Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública.

 

Agregó: “Uno de los detenidos tiene expediente criminal dentro del cual se incluyen amenazas, lesiones con armas y tentativa de homicidios, mientras que estamos en la vigilancia de la condición del otro hombre”.

 

Mientras esto sucedía, una señora de apellido Esquivel y con hoja de delincuencia en mano afirmó: “Uno de los detenidos es mi hijo, es un buen muchacho, estaba lavando y fue a saludar a unos amigos. Me dicen que lo golpearon, primero deberían averiguar y luego hacer lo que tienen que hacer. Les repito, mi hijo no ha hecho nada”. 

 

Ante lo complicado y delicado de la emergencia, alrededor de 50 oficiales de la Fuerza Pública, agentes del OIJ y un sinnúmero de motos y carros se mantuvieron alerta durante el operativo, con lo cual se garantizó la seguridad de los vecinos, curiosos y prensa, que se mantuvieron atentos a cada movimiento.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA