Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impiden a diputados cristianos usar mociones de Justo

Contra proyecto de uniones gais

Legisladores cristianos no podrán apoderarse de las 1.300 propuestas de Justo Orozco

Las 1.300 mociones que presentó el exdiputado Justo Orozco contra el proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia, que se discute en la Comisión de Asuntos Jurídicos, no podrán ser reutilizadas por los diputados del bloque cristiano.

 

Así lo confirmó el congresista Gonzalo Ramírez tras la consulta de DIARIO EXTRA. El legislador, quien representa al Partido Renovación Costarricense, aseguró que el Departamento de Servicios Técnicos les prohibió utilizarlas, señalando que no pueden apropiarse de mociones que fueron presentadas en otro periodo del Parlamento (2010-2014). 

 

De haberlo hecho, hubiesen logrado retrasar la discusión de la iniciativa por cientos de horas, que les permitiría el reglamento para defender las propuestas. 

 

Ayer, Ramírez y su compañero Abelino Esquivel emitieron un pronunciamiento solicitando la separación de Orozco como presidente del partido que representan, esto después de que al exdiputado se le impusieran medidas cautelares por el presunto delito de abuso sexual y privación de libertad.

 

El parlamentario fue enfático en que tienen una enorme estima por Justo Orozco, pero ante lo ocurrido y mientras enfrenta el proceso judicial lo mejor es que se separe de la agrupación. 

 

“En virtud de que el Partido Renovación Costarricense es una agrupación política con trayectoria, que ha logrado aportar al debate legislativo y al desarrollo del país, solicitamos al Directorio Político que suspenda del cargo de presidente al señor Justo Orozco Álvarez, mientras se aclara en los tribunales de justicia la situación en la que se vio involucrado”, expresa la carta.

 

Los congresistas también pidieron que el caso sea evaluado en el Tribunal de Ética. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA