Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

10 detenidos en zafarrancho de vecinos

En Paquera, Puntarenas

  • La UIP intervino ante la quema de material

  • La policía liberó la vía pero no se descartan nuevos bloqueos

Un problema que lleva 13 años de peticiones por parte de los habitantes de Paquera y lugares circunvecinos es el asfaltado de la ruta que comunica Playa Naranjo con esa comunidad. Las malas condiciones en que se encuentra la vía motivaron a los vecinos a hacer un bloqueo porque están cansados de promesas.

 

Greivin Vindas, uno de los manifestantes, dijo sentirse burlado porque llevan más de una década esperando y hasta el momento nadie en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se responsabiliza.

 

Tras la noticia del movimiento, el ministro de Transportes, Carlos Segnini, indicó que hace dos días se reunió con estas personas y les explicó la solución.

 

“Este tipo de movimientos no se justifica en tanto se ha mantenido el diálogo abierto con los dirigentes comunales de Paquera, con quienes inclusive se reunió el pasado lunes por espacio de aproximadamente dos horas, durante las cuales se les explicó que la División de Obras Públicas entraría a dar mantenimiento a la ruta Paquera-Playa Naranjo, de unos 24 kilómetros de extensión, en tanto inicia la intervención definitiva con recursos ya contemplados en el PIT (Programa de Infraestructura de Transportes), empréstito que se financia con recursos del BID”. 

 

FUERZA PÚBLICA INTERVIENE

 

El MOPT solicitó la intervención de la Fuerza Pública, que envió un contingente y según el director de la Policía Nacional, Juan José Andrade, se levantó el bloqueo después de cinco horas de consenso, sin embargo la amenaza de nuevos bloqueos persiste.

 

“Nosotros visitamos el lugar, conversamos con la gente, se detuvo a 10 personas por resistencia a la autoridad y obstrucción”, indicó Andrade.

 

El director policial explicó que resultaron afectadas personas que debían tomar el ferry de Playa Naranjo y no pudieron, perdiendo citas en el hospital de Puntarenas, y otras que tenían entrevistas de trabajo las perdieron.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA