Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cofundador de Nike anuncia su salida del consejo

El cofundador de Nike anuncia su salida del consejo de administración El cofundador de la empresa Nike Phil Knight. EFE/Archivo

Nueva York. (EFE).- Uno de los fundadores de la firma de calzado deportivo Nike, el empresario Phil Knight, anunció su intención de abandonar la presidencia del consejo de administración tras más de cincuenta años en la empresa.


"Para mí, Nike siempre ha sido algo más que una simple compañía, ha sido la pasión de mi vida", dijo Knight en un comunicado en el que anuncia la transición y propone al actual consejero delegado, Mark Parker, para ocupar el cargo a partir de 2016.


El empresario, de 77 años, afirmó que Parker es "la mejor opción" para sucederle al frente del consejo y destacó que en sus nueve años como consejero delegado ha demostrado su "amor" a la compañía y una "visión clara" sobre el "tremendo potencial" que tiene Nike.


"He tenido el privilegio de trabajar con Phil y el excepcional equipo directivo por más de 35 años y estoy comprometido a ser fiel a la visión de Phil para conducir la siguiente era de crecimiento en Nike", dijo, por su parte, el actual consejero delegado.


Knight fundó la compañía en 1964 junto a Bill Bowerman, con una inversión inicial de 1.000 dólares, y con los años se ha convertido en uno de los hombre más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 24.000 millones de dólares por la revista Forbes.


La empresa, que empezó llamándose Blue Ribbon Sports en un pueblo de Oregón, cambió de nombre en 1978 y desde entonces se llama Nike, la diosa de la victoria en la mitología griega, y  es una de las marcas deportivas más reconocidas del planeta.


Nike anunció la semana pasada que cerró su ejercicio fiscal 2015 con un aumento de sus beneficios del 22 %, hasta los 3.273 millones de dólares, y una mejora de su facturación del 10 %, hasta 30.601 millones de dólares.


Las acciones de la empresa, uno de los treinta valores del Dow Jones de Industriales, subían a esta hora un 0,94 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado más de un 13 % desde que comenzó el año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA