Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salarios de Recope motivará protesta

Mañana a las 5 p.m.

Semanas atrás, miembros del grupo “Ya no más Recope” se manifestaron contra la entidad y exigieron el rompimiento del monopolio de los combustibles que tiene la entidad

El grupo “Ya no más Recope”, protestará en las afueras de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) contra los salarios que pagan en dicha institución y los aumentos en los precios de los  combustibles.

 

A través de la red social Facebook, el conglomerado invita a la ciudadanía a participar de la protesta que será mañana a las 5 p.m., en las instalaciones de Recope, en Barrio Tournón, por considerar que la entidad incurre en una serie de abusos que atentan contra los consumidores.

 

“Nos aumentan los combustibles, nos meten cuentos llenos de mentiras, se burlan de nosotros en nuestra cara y nosotros les seguimos pagando sobresalarios injustos que afectan a todo el pueblo. No permitamos más que nos den atolillo con el dedo.

 

Nosotros, pueblo de Costa Rica, somos los que mandamos aquí en este bello territorio que se está viendo desgastado por culpa de unos cuantos que solamente buscan su beneficio y se despreocupan de los que tenemos que quebrarnos la espalda día con día para poder cumplir con nuestras necesidades y responsabilidades”, detalla la invitación cursada en la red social.

 

Semanas atrás, representantes del grupo se manifestaron contra Recope, donde fueron recibidos por otras agrupaciones sindicales que defendieron a la entidad.

 

Agrega sobre el tema lo siguiente “ya lo hemos visto: misceláneos y choferes con salarios de casi ¢3 millones por mes. Mientras muchas personas ni siquiera tienen para llevar comida a su hogar”.

 

Dentro de las exigencias que hace el grupo es que se proceda a la apertura del monopolio de los  combustibles que tiene Recope, que se eliminen los impuestos que inciden sobre los precios.

 

“Ni a usted, ni a mí, nos regalan el dinero para estarlo nosotros regalando a este par de elefantes blancos. Nos meten un nuevo aumento justo una semana antes de vacaciones de 15 días (en el transcurso de La Copa Oro), ¿para qué? para distraernos, para que se nos olvide que nos metieron un garrotazo”, señala el documento.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA