Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exceso de lluvia tiene sin agua a más de 3 mil ticos

Pozos y fuentes bloqueados por barro y basura

Las condiciones climáticas mejoraron en las últimas horas, sin embargo, mucha gente se ha quedado sin agua

El exceso de lluvia de las últimas horas dejó sin agua potable a más de  3 mil  personas de diferentes sectores del país, entre ellos Puntarenas, Limón y Sarapiquí.

 

A pesar de la disminución de las aguas durante este inicio de semana, las fuentes y pozos de los cuales, la población de esas zonas sustraía su suministro potable, quedaron bloqueados con barro, basura y restos de materiales.

 

Este martes los diferentes jerarcas de instituciones de emergencia, manifestaron que hubo una mejoría en las condiciones climáticas, que eventualmente permitirá que la mayor parte de las personas afectadas por los torrenciales aguaceros registrados desde el pasado viernes, puedan volver a sus casas para comenzar con el proceso de limpieza.

 

“Tuvimos la afectación de dos ondas tropicales en las últimas horas, estas ya pasaron sin dejar mayor daño al país, por lo menos no tanto como se esperaba, por ahora las condiciones han estado estabilizando a varias zonas, lo que queda es solamente lo normal de la época”, detalló Juan Carlos Fallas, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). 

 

Por su parte, Wálter Fonseca, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que ellos, junto a personeros de Acueductos y Alcantarillados (AyA) redoblaron esfuerzos para controlar la mayoría de pueblos que se quedaron sin agua potable. 

 

La emergencia por lluvias también obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), reforzar con más personal la atención en clínicas y Ebais, debido a que muchos de ellos perdieron sus medicinas y citas médicas. Además, los pronósticos sobre un aumento en enfermos por dengue, malaria y diarreas, entre otros males, obligó a establecer un plan para eliminar los criaderos y limpiar los pozos contaminados.

 

El AyA informó que “..mediante sus oficinas regionales de la Subgerencia de Sistemas Comunales, reporta que varias Asadas en Sarapiquí, Turrialba y Limón han sido afectadas principalmente en las tuberías y los pozos, ocasionando el desabastecimiento de varias comunidades”

 

Hoy el presidente Luis Guillermo Solís estará en  la zona del Caribe.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA