Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vivienda reporta 1.585 casas anegadas

Ministerio arranca con inspección en Turrialba

Autoridades del Mivah empezarán en Turrialba la inspección de viviendas afectadas por las lluvias

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) junto con representantes de las municipalidades de los cantones afectados por las lluvias iniciarán una inspección para determinar cuántas casas resultados afectadas en estas regiones.

 

En el Mivah confirmaron que el lugar en el que iniciarán dichas valoraciones será Turrialba, debido a que en el Caribe aún está lloviendo y necesitan que baje el agua para ingresar.

 

Las personas que visitarán la campiña azucarera mañana realizarán una revisión de las viviendas para luego levantar un informe con cifras de la afectación que han dejado las condiciones climáticas de los últimos días. 

 

Por parte del Mivah un ingeniero que es el enlace de la entidad con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) asistirá al cantón cartaginés. Según los reportes preliminares de la CNE, un total de 1.585 casas fueron anegadas y hasta que la cantidad de agua disminuya podrá conocerse la magnitud de las afectaciones y el presupuesto necesario para repararlas o dotar de casa a las familias.

 

CLAMAN POR AYUDA 

 

Mientras tanto en Río Frío un grupo de 46 personas piden que no los manden nuevamente a sus casas, ya que están muy cerca del río Sucio y temen que este les juegue una mala pasada.

 

Juan Carlos Martínez, vecino de la zona, indicó que hoy se determinaría si el albergue donde se encuentran se cierra, lo que implicaría que ellos deban retornar a sus viviendas.

 

“Nos sacaron de donde vivíamos porque dijeron que estaba inhabitable. Ahora nos dicen que nos tenemos que ir a las casas de cada uno, son 10 que están muy cerca del río y el agua debe estar contaminada porque se rompieron los drenajes. Lo que queremos es que alguien venga a ver cómo está esta zona”, dijo Martínez.

 

Actualmente los vecinos se resguardan en la escuela de El Semillero en Río Frío. Entre ellos están 18 niños y 2 adultos mayores.

 

OFRECEN COLABORACIÓN

 

El Foro Nacional de Vivienda confirmó a DIARIO EXTRA que creó una comisión con sus representantes en el Caribe para colaborar con el Mivah a la hora de inspeccionar las casas y en el proceso con las familias.

 

Según uno de los dirigentes de la agrupación, recibieron llamadas de personas en El Carmen de Siquirres, Valle La Estrella y Matina a las que se les inundó su casa como consecuencia de las lluvias en la zona.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA