Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera deja 1 muerto y 2 heridos

Objetivos de asesinato predeterminados, Los Guido

El cuerpo de Kevin quedó entre la maleza a la orilla de la calle

Lo que podía ser una noche tranquila de amigos, se convirtió en la última vez que un grupo de tres jóvenes se reunieran para conversar en el barrio como lo hacían de manera habitual, a causa de una balacera que se desató en la vía pública.

Al ser aproximadamente las 10:50 p.m. en el sector 7 de Los Guido, en Desamparados, los amigos mantenían una amena conversación, cuando un motorizado se acercó, vestido completamente de negro y con un casco polarizado que le cubría el rostro, quien disparó a quemarropa contra los tres muchachos en múltiples ocasiones.

Después de cumplir el objetivo, el pistolero se dio a la fuga a gran velocidad, según algunos testigos que presenciaron de lejos la escena.

Las víctimas fueron identificadas como: Kevin Madrigal Muñoz, de 21 años, que murió en el lugar; Pedro José Uriarte de 17 años, con un balazo de entrada y salida en el brazo, misma bala terminó alogada en el tórax; y Juan Bautista Ávalos, de 21 años, con impacto de bala en el muslo.

Unidades de Cruz Roja, Fuerza Pública y Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se hicieron presentes al lugar.

El paramédico Johnny Madrigal, quien atendió a los pacientes, dijo que cuando valoraron a Madrigal Muñoz ya no había nada que hacer para salvarle la vida. 

Los otros dos heridos fueron trasladados en alta prioridad al Hospital San Juan de Dios, ya que sus lesiones eran graves.

Algunos vecinos, que no quisieron ser identificados, dijeron que los jóvenes eran conocidos en la zona, y no descartaban que fuera un ajuste de cuentas o un ataque entre pandillas.

El hoy fallecido presentó al menos tres impactos por arma de fuego en el pectoral derecho. Su cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

En el lugar destacó que Kevin tenía escondida un arma de fuego, tipo pistola de juguete, al mismo tiempo los investigadores recolectaron varios indicios balísticos que serán remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados.

Se abre un proceso de averiguaciones para esclarecer el móvil que medió en el trágico hecho, así como para tratar de detener al responsable de un asesinato y dos intentos de homicidio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA