Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele con 70 mil personas en contra

Durante primera fase de Copa Oro

El estadio BBVA Compass de Houston estará abarrotado por 21 mil salvadoreños en el partido del 11 de julio contra Costa Rica

La Selección Nacional tendrá doble rival en cada partido de la primera fase de la Copa Oro 2015. La Tricolor jugará con el público en contra en sus duelos contra Jamaica, El Salvador y Canadá. 

El debut contra los caribeños será el miércoles 8 de julio en el estadio StubHub Center de Carson, California, como ese mismo día a segunda hora juegan El Salvador y Canadá es un hecho que los miles de salvadoreños que colmarán las gradas apoyarán al equipo caribeño. Al StubHub Center, casa del Galaxy de Los Angeles de la MLS, le caben 27 mil espectadores y se le denomina la catedral del soccer, dado que es el estadio específico para fútbol de mayor capacidad del país.

Cifras oficiales indican que en Estados Unidos viven más de 2 millones de salvadoreños, por lo que es un hecho que los cuscatlecos serán mayoría en el choque de la fecha 2 el 11 de julio en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston. Este inmueble con capacidad para 22 mil aficionados es la sede del Houston Dynamo y fue inaugurado el 12 de mayo de 2012. Para el juego entre ticos y cuscatlecos se anuncia lleno total. 

El cierre de la fase de grupos será otra vez en condición de visitante, esta vez ante Canadá el 14 de julio en el BMO Field de Toronto. Este será además el único juego que los de la Hoja de Maple disputen en su propio país durante el torneo. 

También conocido como Estadio Nacional de Canadá, tiene una capacidad de 23.236 espectadores y es la sede del equipo Toronto FC de la MLS y de la selección de fútbol de Canadá que dirige el español Benito Floro.

Sumando la capacidad de los tres estadios podemos decir que la Sele tendrá 70 mil personas en contra durante sus primeros tres partidos de la Copa.

 

MARÍN: “ES BENEFICIO
PARA EL RIVAL”

 

En el cuerpo técnico esperan que tener a la afición en contra no perjudique al equipo aunque reconocen que será una ayuda extra para el rival de turno. “No debe afectar pero lógicamente al no jugar nosotros de local, porque ahí uno no es local, todos los otros rivales del área, México, Estados Unidos y Canadá siempre tendrán más afición que nosotros, siempre más apoyo, ya todos sabemos por que situación, entonces es algo que tendremos que enfrentar como siempre lo hemos enfrentado en copa Oro”, señaló Luis Antonio Marín.

El asistente de Wanchope espera que la madurez y experiencia de la mayoría de jugadores evite que este factor los perjudique. “Siento que este ya es un equipo muy maduro, con mucho recorrido y mucha experiencia y eso no debería de afectar, aunque lógicamente si en un estadio te están apoyando 50 mil o 60 mil personas siempre será beneficio y una ayuda extra, pero tenemos que estar preparados para eso”, explicó Marín.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA