Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrestan a Justo Orozco por raptar y tocar mujer

Informó la Fiscalía General, Pavas

  • Al sospechoso lo llevaron a Flagrancia para definir la situación

  • Orozco llegó a la Fiscalía de Flagrancia la tarde de ayer luego de permanecer detenido en la delegación policial de Pavas

  • Momento en que la Fuerza Pública captura al exdiputado

  • Este es el sitio donde aparentemente habrían llegado Orozco y la mujer

En un vehículo con una sola ventana abajo, la cara sudada por los nervios y un poco tembloroso por la picardía del momento, encontraron y detuvieron oficiales de la Fuerza Pública al exdiputado del Partido Renovación Costarricense Justo Orozco. 

 

“Todo es un malentendido”, señaló Orozco una vez que llegó a las instalaciones del Poder Judicial custodiado por los uniformados dentro de una perrera.

 

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, confirmó a DIARIO EXTRA que fueron oficiales de la delegación policial de Pavas quienes realizaron la detención luego de que, en apariencia, una mujer mayor de edad lo acusara por abusar de ella sexualmente y retenerla dentro de un vehículo.

 

Los hechos aparentemente ocurrieron la tarde de este martes, en un motel de Pavas. Orozco, de 65 años, habría contactado a la dama a través de la red social Facebook, para ofrecerle una opción de empleo con la agrupación política de la que fue figura durante los últimos años.

 

TOCÓN...

 

Cuando la dama llegó a San José para encontrarse con el exlegislador, este en apariencia le ofreció ir a conversar a un sitio mucho más ameno y cálido, sin pensar en que podía estar cayendo en una peligrosa trampa.

 

Ya en el lugar, al parecer el exfuncionario público comenzó a pasarse de ágil con sus manos, tocándole sus senos y tratando de mostrarle algo más que una oferta de empleo.

 

Según el informe policial, la muchacha se quitó y comenzó a despreciar a Justo, saliéndose del carro y corriendo de inmediato hacia afuera del motel, antes de que cerraran las puertas eléctricas.

 

Denunció a Orozco en la delegación de Pavas, no pasó mucho tiempo para que los oficiales de ese sector procedieran a detener al político, al cual llevaron a la celda de esa zona a la espera de la llegada de funcionarios del Ministerio Público.

 

A las 6 p.m, a la Fiscalía de Flagrancia llegó Orozco en compañía de abogados y policías para enfrentar lo sucedido, ante las preguntas de la prensa el exdiputado prefirió no explicar mucho.

 

Al cierre de edición, el Ministerio Público envió un comunicado en el que citó: “...el señor Orozco, legislador en el período pasado, será presentado en los próximos minutos ante de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José. El procedimiento expedito de flagrancia es un proceso que tarda 15 días en resolverse y se presenta cuando la persona infractora es detenida cometiendo los hechos aparentemente ilícitos, o bien, inmediatamente después de que los cometió. Orozco fue detenido por oficiales de Fuerza Pública de Pavas en las inmediaciones de un hotel, donde al parecer se dio un abuso sexual y una privación de libertad en perjuicio de una persona mayor de edad”.

 

Por su parte, los miembros del Partido Renovación Costarricense lamentaron el hecho y a través de un correo electrónico indicaron que “...Renovación Costarricense es un partido con mucha militancia en todo el país. Somos la primera agrupación cristiana que trajo a la Asamblea Legislativa un diputado a partir de 1998 y desde entonces hemos tenido representantes electos popularmente”.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA