Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Buses inteligentes llevan seguridad a Upala y Los Chiles

Visitaron centros educativos

  • Johanna Hernández, directora del centro educativo Las Delicias de Upala.

  • Los pequeñines quedaron maravillados con los buses inteligentes.

  • Los escolares no cabían de la contentera.

Los cantones de Upala y Los Chiles recibieron la visita de buses inteligentes y personal del Ministerio de Seguridad Pública. Son las llamadas Unidades de Prevención Comunitaria (UPC), con las cuales se les acerca a los estudiantes al trabajo que realizan los policías de nuestro país. Además compartieron con los menores sobre temas relacionados con la violencia doméstica e intrafamiliar. 

 

Los UPC tienen la finalidad de visitar a todo el país, ir los centros educativos, por las comunidades, universidades, escuelas y colegios donde existan personas que quieran ser capacitadas en materia de prevención.

 

Lo más interesante es que los temas van dirigidos a personas de todas las edades. Es así como se pueden reunir con un grupo de chiquitines que apenas están en el kínder o bien conversar con adultos mayores para tratar los termas preventivos. 

 

La finalidad del proyecto es abarcar población en general, incluso policías para capacitarlos en materia de prevención. Es estar ahí donde ocurren los hechos, sea el robo, el salto o el homicidio, pero antes de que este se dé. 

 

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública mencionan que el objetivo principal es que todas las personas se unan a esta causa. Para aquellas que tengan alguna discapacidad física, el bus cuenta con una rampa y un ascensor.

 

“ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA”

 

Johanna Hernández, directora del centro educativo Las Delicias de Upala, indicó que “para nosotros es una experiencia muy bonita. Es la primera vez que tenemos este bus aquí, es algo innovador, una experiencia diferente para nuestros estudiantes. Me gusta que puedan visualizar y obtener una mejor comprensión de lo que es la prevención y todo lo que está atacando a la niñez. Hablamos de bullying, de drogas, de maltratos y de medidas preventivas. Así los niños van a quedar con más aprendizaje. Sabemos que esta es la primera vez que nos visitan pero esperamos que no sea la última, porque en verdad lo necesitamos”, explicó Hernández.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Edis Gómez, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA