Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Televisa rompe con Trump y Miss Universo

Ciudad de México.(dpa) - La compañía mexicana Televisa anunció hoy su ruptura con las empresas de Donald Trump y el certamen Miss Universo, como ya anunciaron también Univision y NBC, en protesta por declaraciones del magnate contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", informó Televisa en un comunicado.

La mayor compañía de medios de comunicación en español afirmó que recibió "con incredulidad" las declaraciones que hizo Trump en su lanzamiento como precandidato republicano a la Presidencia, con las que "ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos".

"Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", indicó Televisa.

El multimillonario, dueño de los hoteles Trump y socio del certamen de Miss Universo, realizó sus polémicas afirmaciones contra mexicanos que migran a Estados Unidos el 16 de junio.

"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", declaró Trump. "Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Supongo que hay algunos que son buenos", añadió.

Televisa respondió hoy que rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia. "El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana", afirmó.

La cadena NBC también había anunciado hoy su ruptura con Trump, mientras que Univisión fue la primera en hacerlo la semana pasada, cuando anunció que no emitiría el concurso de Miss Universo.

"Debido a las declaraciones denigrantes de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBCUniversal termina su relación comercial con el señor Trump", señaló a través de un comunicado el grupo mediático estadounidense.

La cadena recordó que "en NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores".

NBC no emitirá, por tanto, los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, de los que Trump es co-propietario.

La cadena recordó que el magnate hotelero tampoco participará en el programa "El Aprendiz" de NBC.

La plataforma de recogida de firmas Change.org había reunido más de 200.000 firmas pidiendo a NBC que rompiera con Trump, ya que los espectadores hispanos de la cadena se habían sentido ofendidos con las declaraciones del magnate.

Varias organizaciones hispanas también habían pedido a NBC que rompiera sus lazos con Trump.

Después del anuncio de Univisión el magnate amenazó a la empresa con demandarla por ruptura de contrato y prohibió a sus trabajadores jugar en el campo de golf que tiene en Miami.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Junio, 2015

HORA: 09:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA