Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Echan a directora del Teatro Nacional

Ministerio de Cultura anuncia más variantes en adscritas

Inés Revuelta Sánchez ya no es directora del Teatro Nacional

Ayer el Ministerio de Cultura y Juventud  (MCJ) confirmó que cambió a los directores de las entidades adscritas como el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural y Teatro Nacional, en este último, dirigido por Inés Revuelta Sánchez quien quedó fuera  aparentemente por varias denuncias por acoso laboral hacia  funcionarios. Los cambios  se dieron a conocer por medio de un comunicado oficial.

 

 Al Sinem llega Ramiro Ramírez, uno de los músicos nacionales más versátiles; ha desarrollado un importante trabajo como director, pianista y barítono. Además, ha sido director artístico del Coro Sinfónico Nacional desde 1989 hasta el presente; fue productor general del Festival de las Artes de 1989 a 2002 y ha sido productor artístico de la Compañía Lírica Nacional. 

 

En el  Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, asume William Monge, quien hasta este momento fungió como arquitecto del Teatro Nacional de Costa Rica, puesto en el que estuvo durante 23 años. Monge fue miembro de la Comisión Nacional de Patrimonio y por 31 años ha sido miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de Costa Rica, Icomos. Además, ha sido docente en la Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Panamá, Universidad Nacional y Universidad Veritas.

 

Finalmente al Teatro Nacional llega la artista y economista, Fred Herrera, quien asumirá su cargo a partir del 27 de julio de 2015. Durante este lapso, Mildred González, asumirá el cargo de directora a.i., y contará con el apoyo de Marielos Fonseca, directora del Teatro Popular Melico Salazar que entra como miembro de la Junta del Teatro Nacional, presidida por el viceministro de Cultura Max Valverde.  

 

• Faltan ¢148 millones de un total de ¢587 

 

Cultura ha pagado ¢438 mills. a artistas por el mal FIA

 

Tras el escándalo del Festival Internacional de las Artes (FIA 2015), que tuvo que ser suspendido por irregularidades y donde la Ministra así como organizadores dejaron sus puestos, ayer el Ministerio de Cultura y Juventud, confirmó que a la fecha ha pagado  ¢438.384.733  a los artistas y que faltan ¢148.782.666 de un total  ¢587.167.400. Así lo confirma un comunicado enviado a DIARIO EXTRA. “Tanto la Proveeduría Institucional como el Departamento Financiero están dando un trato prioritario a los pagos del FIA. Al 26-6-15 se ha realizado 26 pagos de facturas, (más de 75 personas beneficiadas considerando que cada factura contiene al menos tres artistas o servicios)

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA