Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata mensajero y se fuga

Daño cerebral le costó la vida, San José

  • Carlos Santana era mensajero, recordado por ser muy responsable

  • Una colisión múltiple ocurrió al mismo tiempo del trágico accidente

La ruta habitual de trabajo de Carlos Santana Bonilla, de 30 años, terminó trágicamente la tarde de este lunes, en la Autopista General Cañas, cuando un carro impactó la motocicleta en la que se transportaba, lo golpeó contra la baranda de un pequeño puente en la zona y se dio a la fuga.

La víctima quedó malherida en la escena, testigos que intentaron ayudarle dieron aviso a las autoridades y algunos de sus compañeros que estaban cerca de donde él pasaba se quedaron pendientes de la situación.

Pocos minutos después unidades de Cruz Roja, Fuerza Pública, Bomberos y Policía de Tránsito se hicieron presentes a la escena. Osvaldo Hernández de Cruz Roja, dijo: "Al llegar a la escena se inician las labores de resucitación al paciente, que se encontró en estado crítico, en paro respiratorio. Durante 20 minutos se intentó salvarle la vida, pero no se logró, por lo que lo declaramos fallecido en el lugar". Un hermano del fallecido, que trabaja como bombero, se acercó a reconocer el cuerpo; tuvo el apoyo de todos sus colegas y de los amigos de su familiar que no podían creer la tragedia que había pasado. Todos los presentes recordaron al muchacho como una persona trabajadora, honrada, dedicada a su familia y a quien le gustaba dedicar tiempo al ejercicio.

El oficial de tránsito Diego Herrera indicó que la primera unidad que llegó estaba muy cerca del lugar y un testigo que pudo ver todo lo ocurrido dijo que un carro liviano golpeó al motorizado e inmeditamente puso luces de emergencia para que quienes transitaban por el lugar se detuvieran, para evitar que el accidente fuera mayor.

Desgraciadamente a causa del freno repentino de un bus y tres vehículos más ocurrió una colisión múltiple que involucra a todos los mencionados y donde vajaban dos menores de edad que afortunadamente resultaron ilesos.

Respecto al conductor que le produjo la muerte a Santana, solo se pudo averiguar que conducía un Hyundai modelo Blue, color blanco, y que huyó a alta velocidad hacia San José, versiones preliminares dijeron que no portaba placas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue, para la respectiva autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA