Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae Pdte. municipal por manosear niñas

Anciano de 65 años tiene varias profesiones, Miramar

Un pastor protestante es acusado por toquetear menores de edad en una escuela de Miramar, Puntarenas

Un pastor evangélico y presidente del Concejo Municipal de Miramar en Puntarenas fue detenido como sospechoso del delito de abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad, que al parecer asistían a congregarse.

 

El acusado de 65 años contaba con una orden de captura, por lo que era buscado por las autoridades judiciales y este lunes decidió entregarse a la fiscalía de Puntarenas, donde lo indagaron por las acusaciones que se le achacan.

 

Al parecer las víctimas acudían a la iglesia protestante Sendero de la Luz, ubicada en barrio El Palmar en Montes de Oro, donde el sujeto de apellido Rodríguez y representante del Partido Liberación Nacional se presume que tenía a cargo un equipo de fútbol femenino.

 

VARIAS FACETAS

 

Parece que este funcionario tiene mil facetas, fuentes cercanas a la investigación comentaron que fue cantinero en Tajo Alto y trabajó en una panadería del barrio Margarita Penón en Miramar, donde no se descarta que tuviera algún problema por el que se le está acusando. 

 

Trascendió que a inicios de este 2015 al pastor Rodríguez se le había puesto la cosa color de hormiga, luego de que presuntamente toqueteara una niña de la comunidad. Pese a eso, la madre de la supuesta víctima no había interpuesto la denuncia, asegurando que todo lo dejaba en manos de Dios. Sin embargo, algunos cambios en la conducta de la menor llamaron la atención, por lo que acudió a las autoridades. 

 

MAESTRA LO CANTA

 

Presuntamente la semana pasada el religioso había sido denunciado ante el Ministerio Público, luego de que la maestra de varias chiquitas que al parecer sufrieron abuso le contaron a la educadora, quien se mostró indignada y aseguró que los hechos no se iban a quedar impunes. 

 

Fueron tres niñas y 1 niño, que valientemente narraron lo vivido, luego de que el supuesto enfermazo los sentaba en sus piernas y les tocaba las partes íntimas sobre la ropita. Parece que les daba dinero para que no lo acusaran. 

 

El pasado fin de semana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaron a Rodríguez en la Municipalidad de Miramar y en otros lugares que se había dicho que estaría, sin embargo no fue posible ubicarlo. 

 

Una de las versiones que manejan las autoridades es que el viernes un pastor de ese lugar puntarenense pidió ayuda a un vecino de Tajo Alto para "ocultar" a Rodríguez por un "asunto de mujeres", el cual se negó a hacerlo y lo comentó en el vecindario, por lo que la presión que vivía hizo que este lunes se entregara.

 

GRAN AUSENTE

 

Este lunes a las 6 p.m. se dio la acostumbrada sesión municipal donde el gran ausente fue Rodríguez, quien aparentemente la semana anterior tampoco estuvo presente y se sospecha que se ocultaba en la vivienda de un cuñado.

 

Parece que la doña del polifacético anciano y a la que le pidió ayuda para ocultarlo, una vez viajando juntos por Cambronero, el hombre quiso presuntamente abusarla, por lo que se defendió y quedó tirada sin dinero en la carretera.

 

Al cierre de edición lo estaban indagando y no se descarta medidas cautelares como no acercarse al lugar donde viven las víctimas y firmar cada 15 días. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración: German Meza

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA