Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narco y ladrón caen en redada

Fuerza Pública pone tras las rejas a 16 fichas

La Fuerza Pública detuvo a los 16 tipos y los llevó al Ministerio Público

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron la detención de 16 personas quienes eran buscados por las autoridades judiciales debido a que son parte de investigaciones por legitimación de capitales, narcotráfico, asaltos violentos, entre otros delitos.

 

De acuerdo con informes policiales, los arrestos se efectuaron en medio de operativos estratégicos y algunos retenes en carretera, en los cuales divisaron a personas con expediente plenamente identificadas ante la Fuerza Pública.

 

Una de las principales detenciones se llevó a cabo en Liberia, en los alrededores del cruce de Papagayo, donde oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) recibieron la información sobre la presencia de una mujer de apellido Prado.

 

Tras identificar a la fémina y el vehículo en el que viajaba, los policías procedieron a parar el carro y arrestar de ese modo a la sospechosa de legitimar capitales, estafar y de hurto agravado, todo investigado bajo el expediente 0-000395-0073-00 PE.

 

Otros operativos se desarrollaron en Puntarenas, San Carlos, Guanacaste, Tibás y Alajuela.

 

Incluso trascendió que una de las detenciones requirió de una persecución pues el sospechoso intentó escapar a pie.

 

El titular de Seguridad, Gustavo Mata, comentó días atrás a DIARIO EXTRA que en el Ministerio se hacen esfuerzos para cambiar los planes de prevención, dirigidos a anular los delitos que afectan a zonas urbanas. 

 

Asaltos y tachas a viviendas son parte de los males que según Mata asegura le hacen el mayor daño a la población costarricense.

 

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en 2014 hubo más de 2.300 detenciones de prófugos de la justicia, dato que respalda la labor hecha por Fuerza Pública.

 

Los 16 capturados este fin de semana se encuentran en medio de juicios y procesos judiciales pendientes, debido a que habían escapado.

 

A los tipos los llevaron al Ministerio Público de cada sector para las respectivas indagaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA