Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chamacos morados con buena nota

Hoy jugarán ante Toluca

El lateral izquierdo Irving Calderón es uno de los juveniles que han tenido buen paso durante la gira a México. (Fotos: Prensa Saprissa)

La gira del “Sapri” por México no solo buscaba foguear al club sino que también representaba un reto y oportunidad para las jóvenes figuras del equipo, en busca de ganarse un cupo en el once titular del Monstruo previo al arranque del torneo.

 

Después de un trago amargo el pasado viernes, cuando cayeron 5-0 ante el Mineros en la Copa Zacatecas, los pupilos de Jeaustin Campos mostraron una mejor versión el domingo, cuando empataron sin goles frente al León y en penales sacaron el triunfo.

 

Más allá del resultado, la evaluación del trabajo de las jóvenes figuras moradas como Irvin Calderón, Luis Flores, Jordan Medina y Jimmy Marín es muy positiva. Ellos quieren demostrarle al banquillo que tienen con qué defender los colores de la “S”.

 

“Esto nos confirma que las divisiones menores van por buen camino, sobre todo que no tenemos miedo a poder seguir los lineamientos de la institución, de lo que se ha propuesto la junta directiva, de lo que hemos tenido como filosofía de fútbol, de producir la mayor cantidad de talentos.

 

No solo producirlos sino exponerlos y ver qué nos pueden dar en este tipo de partidos, la verdad es que el balance fue muy positivo”, comentó Campos después del segundo juego.

 

El Saprissa no cuenta con un total de 10 futbolistas, algunos por lesión y otros por estar con la Tricolor, siendo el club que más jugadores aporta a la escuadra patria.

 

La experiencia de jugar sus primeros minutos al lado de futbolistas de gran trayectoria es lo más importante, según los carajillos del club, quienes resaltan el compañerismo que existe en el cuadro tibaseño.

 

“Ha sido una experiencia muy bonita, los compañeros de más experiencia lo acuerpan a uno, esto más que un equipo es una familia, ha sido una pretemporada dura, donde se ha aprendido muchísimo. El apoyo de todos nos ayudó a sentirnos cómodos dentro del campo”, explicó el morado Irving Calderón.

 

De igual manera opinó otra de las promesas del Monstruo, Luis Flores, quien fue enfático en que los consejos de los más experimentados son claves para superar el miedo de una gira internacional.

 

“Creo que esta oportunidad la supimos aprovechar, hicimos un buen trabajo y eso se ve también en la cancha, los compañeros de experiencia nos dan consejos para seguir creciendo día a día y eso es importantísimo. Son palabras de jugadores con más trayectoria y hay que agarrar para el saco de cada uno”, añadió el juvenil.

 

La “S” cerrará su gira por tierras aztecas esta mañana, cuando enfrente al Toluca en un fogueo estilo entrenamiento con tres tiempos de 30 minutos para ver jugadores y esquemas tácticos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA