Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. condena el atentado contra fiscal general de Egipto

EE.UU. condena el atentado contra el fiscal general de Egipto Un miembro de la seguridad egipcia inspecciona el lugar donde una bomba explotó al paso del convoy del fiscal general egipcio, Hisham Bara

Washington, 29 jun (EFE).- Estados Unidos condenó "enérgicamente" el atentado terrorista que acabó con la vida del fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, y trasmitió sus condolencias a la familia del fallecido.


"EE.UU. condena enérgicamente el ataque terrorista de hoy en El Cairo que mató al fiscal general egipcio, Hisham Barakat, e hirió al menos a otras nueve personas. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia del Sr. Barakat, a los heridos en el ataque, y al Gobierno y al pueblo de Egipto", aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.


"Estados Unidos apoya a Egipto en este momento difícil, ya que continuamos trabajando juntos para luchar contra el flagelo del terrorismo", agregó en un escueto comunicado.


Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, condenó "en los términos más enérgicos posibles" lo ocurrido y también transmitió su pésame a las víctimas.


Hisham Barakat murió a causa de la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo.


Barakat, de 65 años y nombrado para su puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del entonces presidente Mohamed Mursi, había presentado ante la justicia a miles de islamistas en estos dos años.


Tras el asesinato, la Presidencia egipcia decidió anular las celebración mañana del 30 de junio, que pretendía conmemorar el segundo aniversario de las protestas masivas que fueron seguidas por el golpe de Estado que acabó con la presidencia de Mursi.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Junio, 2015

HORA: 03:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA