Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenazan de muerte a regulador de Aresep

Dennis Meléndez presentó denuncia ante OIJ

Dennis Meléndez, regulador general, ha recibido amenazas de muerte vía telefónica, sin embargo descarta dejar su puesto

Dennis Meléndez, máximo representante de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), confirmó a DIARIO EXTRA que recibió amenazas de muerte en varias ocasiones por su trabajo en el ente regulador.

 

Meléndez, quien compareció ante los diputados para dar explicaciones sobre la metodología que aplica para fijar las tarifas del transporte público, informó que la situación fue tal que interpuso una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

“Presenté una denuncia ante el OIJ por llamadas que recibí en las que me se me dijo que sabían donde vivía. Me dijeron lo que podían hacerme. Me quisieron mandar al Programa de Protección a Testigos para que aprendiera a cuidarme, pero no fui, prefiero imaginarme que no sé quienes son”, confesó el regulador general.

 

Su trabajo demanda enfrentar grupos que quieren defender negocios millonarios, por lo que esa presión se ha visto materializada en advertencias de muerte escritas y por teléfono que él prefiere no tomar en serio, sin embargo le preocupan.

 

Meléndez dice que estas manifestaciones en su contra, jamás le han nublado el juicio y tampoco han tenido injerencia al momento de tomar decisiones en lo que le compete como autoridad en materia de regulación de precios.

 

Después de responder a las consultas de los diputados,  el Regulador manifestó estar consciente de que “les estoy estorbando”, y aunque asegura que a veces le “dan ganas de salir corriendo” vale la pena  dar la carrera en los últimos metros porque solo le quedan 10 meses en el puesto, tiempo en el que espera resolver las situaciones que se viven en la institución.

 

Para el regulador general ese es un trabajo que se tiene que hacer, con lo que implica, amenazas de muerte incluidas.

 

“Es un pleito que nos estamos comprando, que quieran cerrar la Aresep solo significa que estamos haciendo las cosas bien”, declaró.

 

Las decisiones de la Autoridad Reguladora y sus modelos para fijar precios  no han sido especialmente populares, dos semanas atrás un grupo de taxistas asaltó la entrada del edificio donde opera, demandando que Meléndez se entrevistara con ellos y en una clara manifestación contra el sistema, días después, los autobuseros amenazaron con hacer lo mismo hasta que el modelo tarifario se cambie.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Viernes 26 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA