Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falso inspector roba en 14 locales en Chepe

Engañaba a dueños para ingresar, San Pedro

El falso inspector fue detenido en San Pedro cuando aparentemente se disponía a dar un nuevo golpe

Un hombre que se hacía pasar por inspector del Ministerio de Salud, fue detenido por agentes de la sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial como sospechoso de al menos 14 robos en locales comerciales de San José. Este hombre, de 45 años, llegaba a los sitios haciéndose pasar por funcionario estatal, mostrando documentos falsos, alegando que debía hacer una inspección en el sitio.

 

Una vez que tenía el aval de las personas a cargo del comercio, pasaba por sectores donde solo había trabajadores y cualquier objeto de valor que se encontrara (principalmente tecnología) se los metía a la bolsa y salía diciendo que regresaría al día siguiente con un informe.

 

De momento hay 14 denuncias de afectados en diferentes negocios, sin embargo, se especula que podrían ser más las víctimas de este vivazo que aprovechaba la inocencia de los pequeños empresarios para saquearlos.

 

Tras varias semanas de seguimiento los agentes lo detuvieron en vía pública en San Pedro, cuando al parecer se disponía a seguir con su trama, pues andaba vestido con ropa formal, como lo hacía cuando andaba en sus planes de robo.

 

Hasta el momento el estimado del robo es de más de ¢3 millones, sin embargo, esa suma podría ascender conforme ingresen nuevas denuncias.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA