Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa pagará deuda sin sacrificar lo deportivo

Monstruo registra actualmente ingresos de $9,6 millones anuales

En el Saprissa afirman que este cobro podría ser producto de “prácticas irregulares e irresponsables implementadas durante la administración de Vergara”

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, aseguró que su representada hará frente a la deuda de ¢1.200 millones que se tiene con la Caja Costarricense del Seguro Social, sin sacrificar en lo mínimo el aspecto deportivo y competitivo del equipo, ni los proyectos que ya están en marcha.

"Tenemos ya varias semanas en reuniones con la gente de la Caja, pues debemos hacerle frente a esta deuda, así que los proyectos que ya están no se verán afectados, como es el caso del cambio de gramilla, el centro de entrenamiento y formación integral, y no cambia absolutamente, nuestra visión de competitividad deportiva", explicó el jerarca morado.

La Caja en un estudio que efectuó del 2004 al 2010, sobre el actuar morado en sus responsabilidades patronales, encontró lo que Rojas denominó como "manejo irregular de la administración previa", ya que se le pagaba un salario al jugador, y por concepto de derechos de imagen pagaba por aparte otro monto, y no lo declaraba ante la Caja.

"Es por esto que nuestro cuerpo de abogados analizará si existe algo que nos dé la probabilidad de cobrarle a los dueños anteriores (Jorge Vergara).

 

$500 MIL

 

Saprissa, para decidir cuál modalidad de pago utilizará para cancelar esta deuda ante la Caja, debe primero aportar $500.000 dólares a la institución de aseguramiento social, lo que no se ha decidido es de dónde saldrá ese dinero.

Las posibilidades explicadas por el presidente saprissista van desde un aporte de capital por parte de los socios, hasta cortar algunos programas deportivos, como podría ser renunciar al equipo de segunda división, aunuque para él, este no será el caso.

Esta semana tendremos reunión de junta directiva, y ahí se decidirá de dónde saldrá el dinero, pero que se pagará se pagará, pues "bajo ninguna circunstancia no vamos a permitir que el equipo no inicie el torneo de invierno 2015", agregó.

 

NÚMEROS

 

También, Rojas hizo una exposición de los números que maneja Saprissa al día de hoy, comparándolos con lo que sucedía en la institución en la época del mexicano Jorge Vergara, así, señaló que en 2010 los ingresos de Saprissa eran de apenas $3,4 millones, mientras que al 2015 sus ingresos son de $9,6 millones anuales.

En cuanto a los activos, en el 2010 Saprissa tenía $3,6 millones en este rubro, mientras hoy estos ascienden a $23 millones. El patrimonio del equipo era de -$8 millones en el 2010, y en 2015 ya es de $7,6 millones.

No podemos negar que pagar ahora $2 millones duele, porque es dinero que se pudo reinvertir en la institución, pero así están las cosas, y vamos a hacerle frente", concluyó el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jorge Sancho

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA