Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierre de Cosevi empieza en setiembre

MOPT tiene listo proyecto de ley

Segnini dijo que la transición del Cosevi significa una selección para el modelo del INI.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) es una de las dependencias burocráticas que ya tiene fecha de cierre para dar paso al novedoso Instituto Nacional de Infraestructura (INI), expresó Carlos Segnini, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

 

“La propuesta de ley ya está lista. Nos llevamos más tiempo del esperado porque este proceso es complicado, tiene muchas aristas que hay que ajustar, por hacer, preferimos hacerlo despacio y con buena letra que por cumplir hacer algo que quede débil”, dijo Segnini.

 

El cierre de Conavi y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) fue anunciado por Luis Guillermo Solís durante la campaña electoral en 2013, en aquel momento propuso que cerraría “el Cosevi y a todas sus hermanitas perversas”. Además de “declarar emergencia nacional para intervenir la red vial con los recuerdos que el país tiene, que son suficientes”.

 

La ejecución de su promesa estaba prevista para el año anterior, causando reacciones adversas por parte de los trabajadores, con quienes el jerarca del MOPT se comprometió a consultar el proyecto de ley.

 

Con la propuesta lista, Segnini dijo que el documento irá a una fase de consulta antes de enviarlo a la Asamblea Legislativa “porque nos parece lo más adecuado y prudente y fue a lo que nos comprometimos con ciertos actores”.

 

El documento ya fue enviado al presidente Solís, al Consejo Administrativo y se les está dando a conocer a los funcionarios de esa entidad.

 

Segnini aclaró que el plan no sugiere despidos del Conavi, la idea de enviarlo a consulta busca escuchar las sugerencias de los sectores involucrados, después de esta fase se enviará al Congreso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA