Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría apadrina diversidad sexual

Lanzan campaña para que país los apoye

Familias relatan su historia en nueva campaña

“Contá conmigo” es el nombre de una campaña que lanzó la Defensoría de los Habitantes, con la que la entidad pretende defender los derechos humanos de las personas con orientación sexual diversa.

 

Con casos como el de la madre de un joven gay, la hermana de una mujer lesbiana y el hermano de un chico homosexual en el sitio de videos YouTube, y otras historias en redes sociales, la campaña busca sensibilizar al país, de modo que sea “libre de discriminación”.

 

En los testimonios, las familias relatan las experiencias con sus parientes y resaltan valores como la equidad, la aceptación y hablan además del derecho de sus congéneres al amor y a leyes que los respalden.

 

La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, indicó que el país debe generar espacios de diálogo sobre diversidad y cumplir con los acuerdos internacionales sobre derechos humanos que ha acogido.

 

“Debemos apoyar y trabajar con las familias para construir un mundo más solidario, más humano y más justo para todas las personas: los amigos, las amigas, las madres, los padres, los hermanos y hermanas y también los hijos e hijas, indistintamente de su orientación sexual o identidad de género.

 

La campaña 'Contá conmigo' se une a otras iniciativas gestadas en la Defensoría, como son la impulsada con Unicef Costa Rica contra el castigo físico a los niños, niñas y adolescentes; con la ONU Costa Rica llamada “Viva la Diversidad” con personalidades públicas y el apoyo en redes sociales a una campaña que impulsa una habitante contra el acoso callejero.

 

También se trabaja en la búsqueda de alianzas para una campaña a favor de las personas adultas mayores.

 

Además de su canal en YouTube, la iniciativa tiene perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA