Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Turrialbeños chocan por albergue indígena

Municipalidad garantiza recursos

  • Así quedó el albergue tras ser demolido

  • Un empleado se queja en el lugar porque no le han pagado

Un grupo de vecinos de Turrialba nos hizo llegar su inquietud de que los indígenas de la zona ya no tienen dónde estar. En el sector de Carmen Lyra había un albergue que si bien es cierto no estaba en óptimas condiciones, por lo menos les servía de abrigo por unas horas. La situación es que varios de ellos salen de sus pueblitos a realizar trámites médicos, bancarios o de otro tipo y a veces no pueden regresar, pues al parecer el último bus sale a las 2 p.m. Otros acuden a una cita médica o tienen a familiares internados y se les hace imposible estar entrando y saliendo, por lo que el albergue era de gran ayuda.

 

Del albergue no hay nada más que fotos porque fue demolido por La Puerta del Sol S.A., empresa que ganó la licitación. En el lugar un hombre pide que le paguen su salario y eso hace pensar a los lugareños que la obra no va a continuar. A manera de rumor trascendió que el dinero destinado para el nuevo albergue, en total ¢140 millones, ya se había perdido pero todos esos temas los negó la alcaldesa María Elena Montoya Piedra.

 

DINERO LO CONSERVA LA MUNICIPALIDAD

 

“No es cierto que el dinero de la construcción del Albergue Indígena en Carmen Lyra se haya perdido, ya que la Municipalidad lo conserva en sus arcas para que sea girado conforme avanza la obra adjudicada a la empresa La Puerta del Sol S.A.”, declaró de manera contundente la alcaldesa. 

 

Aprovechó para dejar claro que las obligaciones patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Nacional de Seguros o bien el pago de salarios corresponden a la empresa contratada y no al departamento de Planificación Urbana, la Proveeduría ni la Alcaldía municipal. 

 

“Velamos responsablemente por los fondos que se le cancelarán a la empresa conforme al avance de la construcción.

 

 No es justo que por medios de comunicación como la Radio Cultural ni por redes sociales se trate de manchar el trabajo que se realiza para dotar de una nueva casa a la población indígena que acostumbra venir a hacer gestiones a nuestro cantón”, dijo Montoya. 

 

Agregó que si hay incumplimientos, la responsabilidad es de la empresa. 

 

“Esperamos que La Puerta del Sol cumpla con lo pactado para seguir adelante. 

 

La Municipalidad sigue trabajando en pro de nuestra comunidad y si alguien tiene dudas o consultas respecto a este tema se puede acercar a nuestras instalaciones para la debida aclaración”, finalizó. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA