Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UCR no sancionaría a universitarios chingos

Actos tuvieron lugar fuera del campus

Los jóvenes son estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas de la UCR y como lo hicieron fuera del recinto no tendrán sanción

Los cuatro universitarios (tres hombres y una mujer) que el viernes se manifestaron como Dios los trajo al mundo por las calles de Montes de Oc por el momento a no recibirían ningún tipo de sanción de las autoridades universitarias porque lo hicieron fuera del campo universitario.

 

La información fue corroborada por el director de la Escuela de Artes Dramáticas, Manuel Ruiz, quien destacó que se trata de estudiantes de la escuela pero dijo que el Reglamento de Orden y Disciplina de los Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) regula sus acciones dentro del recinto universitario.

 

SIN SANCIÓN PENAL

 

El abogado José Miguel Villalobos considera que los desnudistas no recibirán ninguna sanción de carácter penal. “No creo que se trate de la contravención de exhibicionismo porque no hay ánimo de exhibirse, ni existe en Costa Rica el delito de escándalo público”, comentó.

 

Ruiz reconoció que fue sorprendido por la acción de los universitarios, quienes no tienen por qué recibir el aval de la unidad académica para realizar una acción de carácter personal.

 

El funcionario indicó que revisará si el acto que protagonizaron tiene relación directa con algún curso porque ahí sería otra cosa, pero por el momento no lo tiene confirmado.

 

La Rectoría de la UCR informó a través de la oficina de prensa que no se referirán al hecho porque se circunscribió fuera de la sede universitaria.

 

Los cuatro estudiantes de Artes Dramáticas realizaron una caminata entre los carriles de la calle principal de Montes de Oca y según un comunicado emitido por el colectivo del teatro Los ImPaYasas, la idea forma parte de las investigaciones artísticas colectivas y a la vez personales de cada uno.

 

Agrega el documento que lo hicieron como un acto de protesta artística frente al clima de violencia generalizada que vive el país e indicaron que su protesta fue un acto poético ante la violencia que sufren día a día las mujeres en nuestra sociedad machista.

 

Aparte del apoyo de la Asociación de Estudiantes de Artes Dramáticas, la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) también manifestó que lo hecho por los jóvenes está dentro de sus libertades como estudiantes y como personas. “Nosotros apoyamos toda la expresión artística o investigación que interpele o critique a la sociedad para que se generen los cambios que se deben de dar”, subrayó Jordan Vargas, presidente de la FEUCR.

 

El informe de lo ocurrido lo remitirán al Juzgado Contravencional los funcionarios del Ministerio de Seguridad que atendieron el incidente.

 

Ayer en horas de la tarde aún no se había remitido el informe porque se nos indicó que faltaba copiar la información que habían subido en redes sociales, en las que aparecían las fotografías de los estudiantes desnudos porque cuando los oficiales llegaron al sitio ya se habían puesto la ropa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA