Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Premiarán orgullo gay

Hoy a las 8 p.m.

Marco Castillo, del Movimiento Diversidad, indicó que se manifestarán por quinta vez en pro del matrimonio igualitario

La comunidad LGBT en el país se ha organizado para premiar, hoy en la noche, el orgullo de ser sexualmente diversos en sus distintas manifestaciones.

 

Los Pride Awards, o premios al orgullo, se llevarán a cabo en el Teatro Lucho Barahona hoy a las 8 p.m. Marco Castillo, director del Movimiento Diversidad, indicó que en la ceremonia se llevará a cabo el reconocimiento de varias categorías.

 

“Vamos a otorgar premios a las diferentes manifestaciones artísticas del colectivo y a aquellos grupos que han dado la lucha durante todos estos años”, indicó Castillo.

 

El director de Diversidad comentó además que el evento se realiza para recaudar fondos, debido a que este 28 de junio será la marcha anual de la diversidad.

 

“Siempre en estas manifestaciones se invierte en lo que es tarima, servicios sanitarios, Cruz Roja, banderas y propaganda, entre otras cosas. Es por esta razón también que estamos organizando esta actividad, cuya entrada tiene un valor de 5 mil colones”, comentó.

 

SOBRE LA MARCHA 

 

El 28 de junio la comunidad LGBT del país se tirará a las calles para manifestar que están orgullosos de su condición.

 

“Este año, queremos decirle a la población costarricense que estamos contentos por ser como somos y que gays y lesbianas somos como cualquier otro. También defenderemos el matrimonio igualitario con consignas que llevan algunos grupos como la de legalizar el amor”, dijo Castillo.

 

La concentración tendrá lugar a las 12 m.d. en las inmediaciones del Paseo Colón y marcharán hasta la Plaza de las Garantías Sociales, contiguo a la Caja de Seguro Social.

 

Castillo confirmó que esta es la 5ª vez que los grupos LGBT realizan la manifestación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA