Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Error en texto atrasa aprobación de Ley Yerelin

Para activar alertas ante desaparición de niños

Yerelin Guzmán desapareció en julio del 2014

Con 48 diputados a favor, el proyecto 19.356, Ley de alertas para la desaparición de menores, conocido como “Ley Yerelin”, fue devuelto a la Comisión de Juventud en la Asamblea Legislativa. 

 

La iniciativa se aprobó en primer debate legislativo el 29 de mayo, con el respaldo de 40 legisladores.

 

Un error en la redacción obligó a los congresistas a atrasar la votación en segundo debate y convertirlo así en ley de la República. “Para que vía artículo 154, el expediente 19.356, creación de alerta para reacción inmediata en desaparición de personas menores de edad, sea devuelto a la Comisión de Juventud con el fin de que se rinda un nuevo dictamen y que luego regrese al plenario” , señala la moción aprobada por los legisladores.

 

El diputado Fabricio Alvarado, impulsor de dicha iniciativa, explicó a DIARIO EXTRA que se equivocaron en la definición de la “persona menor desaparecida”, específicamente en el uso de un verbo, por lo que la Comisión de Redacción determinó que para resguardar el proyecto lo mejor era un nuevo dictamen.

 

El proyecto, que se originó tras la desaparición de la niña Yerelin Guzmán, el 11 de julio del 2014, busca establecer un sistema de alertas tempranas en el momento en que se extravía un menor, donde se distribuyan los datos del pequeño mediante un protocolo en redes sociales y medios de comunicación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA