Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

800 ticos esperan trasplante

Fundación Vida en busca de donadores

María Campos, Ana Flores, Lidia Jiménez y Maribel Romero, recibieron un órgano el cual les permite seguir viviendo

Bajo la consigna de “sembrar esperanza”, mañana los pacientes que esperan que alguien les done un órgano para seguir viviendo, sus familias, miembros de la Fundación Vida y los Chepecletas se reunirán desde muy temprano en el Parque Central para iniciar el recorrido por toda la capital en busca de donadores y para crear conciencia sobre la importancia de la solidaridad para salvar vidas.

 

La presidenta de la Fundación, Rosibel Arrieta, explicó que esta actividad forma parte de la semana de la donación de órganos, la cual se realizará del 23 al 28 de junio. “Ser un donador de órganos significa dar vida a otro ser humano o incluso a varios. 

 

Por cada donador se pueden salvar hasta 9 vidas, por la cantidad de órganos que se pueden aprovechar”, dijo Arrieta quién recibió un trasplante de hígado hace 9 años.

 

Según los registros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el país 160 personas esperan un trasplante, de esto estos 48 son de hígado, 7 de corazón. También hay 620 personas en espera de córneas.

 

Aún prevalecen muchos mitos y desconocimiento sobre el tema, por lo cual muchas familias deciden no donar los órganos de sus familiares fallecidos.

 

Por su parte, Roberto Guzmán, director de Chepecletas, reconoce la importancia de apoyar una vez más la actividad, la cual es gratuita y tiene programada la salida para la 9:30 de la mañana. 

 

“Llevar bicicleta y casco son los únicos requisitos, se dará la hidratación y una ambulancia estará disponible por cualquier emergencia”, dijo Guzmán.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA