Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica se estrella ante sus errores

Tricolor no pudo con una España alternativa

Costa Rica se estrella ante sus errores

LEÓN, ESPAÑA. – Costa Rica soñó por un momento con la victoria pero la rápida reacción española y los errores defensivos condenaron a la Sele (1-2). Keylor Navas estuvo espectacular en la segunda parte, evitando una derrota contundente y confirmando que está al nivel del mundial.

 

Era un día importante. Con un estadio repleto, ambiente excepcional y más de un centenar de ticos en las gradas, la Sele tenía la oportunidad de demostrar que las críticas y dudas no tienen cabida, que el plan va a la perfección. Y bien parecía que se iba a dar así. De inicio, Paulo Wanchope apostó por una línea defensiva de 5, por unas líneas juntas y una presión adelante que generaba incomodidad tanto a la zaga española como a la creación. Pronto se vio el premio a la valentía tica. Joel Campbell cae a la banda izquierda, arroja un pase inteligente a la frontal del área y Venegas la golpea a la perfección, ajustada al palo derecho de De Gea. Minuto 4 y momento para soñar.

 

Pero la inconsistencia del conjunto tico volvió a causarle una mala jugada. Toque frenético en el centro del campo, marca de la casa de la mejor Selección Española, Cesc Fábregas baila con el balón en los pies y ofrece un pase en profundidad perfecto a Paco Alcácer. El delantero del Valencia agradece los espacios y las facilidades brindadas por la defensa tica alojando el balón al fondo de las redes. 

 

Esa tempranera reacción española dejó tocada a la Sele, que vio como su presión dejaba de ser tan ambiciosa y tan efectiva. España se hizo con el esférico, y ese es el escenario en el que mejor se siente “La Roja”. Cierto es que adolecía de profundidad y que las líneas juntas de Costa Rica no permitían muchos homenajes, pero los locales eran dueños y señores del partido. Avisó Mikel San José en un error en bloque de la zaga tica, pero fue en el minuto 29 cuando Cesc Fábregas aprovechó un rechace de Nolito para desatascar definitivamente el partido para España. 

 

A Costa Rica Sólo le quedaba jugar con orden y buscar la velocidad de Joel Campbell, siempre al filo del fuera de juego, un arma que no terminó de salir en todo el partido.

 

SHOW NAVAS

 

Control de España, salidas vertiginosas de Costa Rica. El guión de la película seguía sin ofrecer grandes momentos para el recuerdo, cuando apareció el héroe, ese portero que logró con sus paradas el milagro tico en la Copa del Mundo. Keylor tenía ganas de reivindicarse, más con De Gea, su posible rival para la portería del Real Madrid. Brilló con una parada prodigiosa a remate de Ramos, e impidió otro tanto tras gran combinación de Cazorla y Silva, con tacón incluido. Y nuevamente Silva le obligó a intervenir y a dejar un balón suelto jugoso que Bartra mandó a las nubes. Esos minutos fueron de magia, y la chistera la portaba David Silva. El talentoso medio español creaba, y Keylor Navas frenaba una y otra vez, y crecía por momentos. No sólo impidió un resultado abultado, sino que mantuvo a Costa Rica en el partido, hasta el punto que Bryan Ruiz y Campbell en contragolpes, e incluso un peligroso tiro libre final que lanzó el capitán pudieron darle el empate, pero el punto de mira estaba desviado. Tarea pendiente afinar esa puntería, que puede marcar la diferencia en la Copa Oro. Al menos hay una garantía, que Keylor Navas vuelve a ser el héroe de hace un año. Con el portero a este nivel, los sueños parecen más reales, más cercanos, incluso la deseada Copa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: CARLOS OLMO GALÁN / ENVIADO ESPECIAL

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA