Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Marihuana es una planta de Dios”

Según Iglesia Luterana

  • Encontradas son las opiniones de las iglesias Católica y Luterana sobre el uso de la marihuana. Monseñor Ángel Sancasimiro afirma que la cura podría salir cara, Gilbert Quesada reitera que esta es una

  • Encontradas son las opiniones de las iglesias Católica y Luterana sobre el uso de la marihuana. Monseñor Ángel Sancasimiro afirma que la cura podría salir cara, Gilbert Quesada reitera que esta es una

“¿Por qué ver tantos demonios en una planta que es creada por Dios? Están apostando por una visión positiva sobre el uso de la planta, no tendrían ojos negativos para la planta en sí”, así de claro fue Gilberto Quesada, presidente de la Iglesia Luterana, ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre la posición de esa agrupación religiosa en torno al uso con fines medicinales.

Además reiteró que si la planta es una solución alternativa y positiva, “no tendría que haber ningún demonio, la planta como tal es inofensiva y puede tener un uso adecuado”, lo cual también analizan, ya que la Iglesia también cuenta con un especialista en plantas medicinales, el cual transmite sus conocimientos a todos los miembros. 

“A la larga sale más cara la enfermedad que el remedio”, así de firme es la posición de monseñor Ángel Sancasimiro, obispo de la Diócesis de Alajuela y miembro de la Conferencia Episcopal, ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre la posición de la Iglesia Católica en cuanto el uso de la hierba. 

“Quien se mete en la marihuana pasa a drogas más duras, no creo que sea conveniente la legalización del uso de la marihuana, ya que no existe el sistema y los métodos para ejercer el control sobre su uso. Muchos pueden ver un gran negocio y puede convertirse en una tenaza que amarre a nuestros jóvenes a un vicio”, reiteró Monseñor. Tanto Sancasimiro como Quesada coinciden en que son fundamentales los estudios y las investigaciones que confirmen cualquier hipótesis, ya que la marihuana es una planta creada por el Todopoderoso.

GOBIERNO ACLARA

 

Tras el jalón de orejas por parte del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) al Gobierno de la República, al decirle que la “marihuana no es medicinal porque no hay estudios claros que lo confirmen”, ayer mediante un comunicado la Presidencia aclaró que rechaza el consumo de dicha planta y cualquier tipo de consumo como fumarla “ante la realidad de los estragos que esta droga está causando en la población costarricense”.

Además el gobierno también contradice su posición del pasado martes, durante la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, cuando avaló su uso medicinal, mientras que ayer señaló “ausencia de evidencia científica acerca de sus usos medicinales, ya que unicamente algunos productos procesados y aplicados bajo condiciones especiales han demostrado que tienen utilidad”. 

Datos del IAFA revelan que en los últimos cinco años el número de personas que usan marihuana aumentó un 100% y que la mayoría de estos son adolescentes. 

Los registros también indican que solo en el 2013 se internaron 374 personas en centros de rehabilitación para menores de edad, de los cuales el 70% ingresó por el consumo de marihuana como droga principal.

En la actualidad no existe prohibición en el país para que se registren y comercialicen medicamentos, alimentos y cosméticos a base de cannabis, mientras cumplan con la normativa vigente que garantice la identidad, seguridad, calidad y eficacia para los fines que se prescriban y usen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA