Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cabello graso: el enemigo de la belleza

Remedios naturales para el exceso de sebo

Debido a los químicos utilizados en el cabello, desequilibrios hormonales como la pubertad y los embarazos, trastornos en la glándula pituitaria, el uso continuo de un solo cepillo, lavados extremadamente frecuentes, una mala nutrición, entre otros; son los factores que producen la seborrea en nuestro cuero cabelludo; dándole mal olor y un aspecto poco agradable ¿Pero sabemos realmente cómo eliminar el exceso de grasa en nuestro pelo? A continuación, se le darán los mejores consejos y recomendaciones para eliminar este mal con productos totalmente naturales que muchas veces tenemos en nuestro propio  hogar.

 

LEVADURA DE CERVEZA

 

Al ser un suplemento rico en vitamina B6, la levadura de cerveza le va a ayudar a controlar la seborrea. El producto se puede conseguir en cualquier macrobiótica del país y se debe ingerir vía oral por medio de cápsulas o en polvo añadiéndosela al yogur, a un batido o en el cereal. El fermento le ayudará a eliminar las cantidades excesivas de aceite en su cuero cabelludo.

 

TOMATE DE  TEMPORADA 

 

Este remedio es bastante conocido por las amantes de la belleza, debido a que el tomate y su gran grado de acidez le dan protección y ayudan a equilibrar el pH de la cabellera. 

 

El método de empleo es muy sencillo, simplemente necesitaremos el jugo del vegetal, ojalá bastante maduro y mezclarlo con medio vaso de agua para eliminar la abundancia de ácido. Después con algodón, empezaremos a  empapar el líquido en nuestro pelo hasta que toque la piel. Se dejará reposar durante media hora usando una gorra de baño; pasando este tiempo se lavará normal, aplicando los productos de costumbre y secándolo con un paño suavemente.

 

“Este procedimiento es bastante fácil y cómodo para nuestro bolsillo (…) Para ver resultados con este método se necesita paciencia y continuidad aplicándolo tres veces a la semana como mínimo”, aseguró la especialista en belleza, Tania Álvarez.

 

ALOE Y ROMERO

 

El aloe y el romero son bastante conocidos por sus cualidades sanadoras, de reconstrucción y de eliminación de grasa. Este último es bastante efectivo cuando combinamos ambos productos y los ponemos en acción para que eliminen el sebo de nuestro cabello. 

 

“Este remedio es el más barato ya que solamente necesitaremos una cucharada de gel de aloe vera, un vaso de agua tibia y 3 ramitas de romero (…) Podría asegurar que su efectividad es bastante alta, ya que yo misma lo probé y funcionó a la perfección”, comentó Álvarez.

 

Su sencillez, efectividad, accesibilidad y bajo costo, hacen que este anti seborreico natural sea el preferido y el más utilizado por las mujeres que desean ver a su cabello hermoso y lleno de vida.

 

Para aplicar la mezcla, primero haremos una infusión de las tres ramitas de romero que deberán insertarse en un vaso de agua hirviendo para que saquen toda su esencia. Una vez obtenida, se añadirá la cucharada de gel de aloe, revolviéndolo bien para que quede una mezcla homogénea lista para aplicar.

 

Una vez tibia (nunca caliente pues esta cierra los poros), se aplica en el cabello seco, la dejamos actuar durante media hora aproximadamente y lo lavamos como de costumbre. 

 

Poco a poco las propiedades del aloe y el romero como lo son: las capacidades de reducir las secreciones sebáceas, hidratación de fibras capilares, estimulación en el crecimiento del pelo y la normalización de grasa; van a combatir con el tiempo el molesto problema de cabello graso haciéndolo lucir más sano y reluciente.

 

PERIODISTA: Christian Barquero Araya

CRÉDITOS: Fotos: www.thinkstockphotos.com

EMAIL:

Lunes 08 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA