Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele quiere revancha contra Colombia

Perdimos dos partidos contra ellos en el 2011

José Miguel Cubero y Jonathan Moya durante el entrenamiento de ayer en el Mapuche Country Club en Buenos Aires, Argentina

Cinco jugadores de la actual selección nacional tienen facturas pendientes con Colombia, con la que perdieron dos partidos en el 2011. La Tricolor se midió dos veces con los cafeteros en ese año, una a nivel mayor y la otra en categoría juvenil.

 

En la Copa América Argentina 2011 perdimos 1 a 0 (2 de julio) en un partido en el que vieron acción Francisco Calvo, David Guzmán, José Miguel Cubero y Joel Campbell. 

 

Cubero todavía tiene fresco el recuerdo de ese juego disputado en el Estadio 23 de Agosto, de la ciudad de Jujuy en Argentina.

 

“Me acuerdo que teníamos una selección con muchos jóvenes con el profesor La Volpe y que le hicimos un partido de tú a tú a  Colombia con todas sus figuras. Es importante siempre que se puedan tener este tipo de fogueos, esperemos seguir con cosas positivas para el país y que saquemos el triunfo”, señaló el volante.

 

Un mes después de ese partido (9 de agosto) Colombia nos dejó fuera del mundial juvenil con un 3 a 2 en tiempo de descuento gracias a un penal bastante polémico convertido por James Rodríguez. Ese día estuvieron en la cancha Joel Campbell, Deyver Vega y Francisco Calvo.

 

El mediocampista del Saprissa reconoce que aquella fue una de las noches más tristes de su carrera: “Aquella fue una noche triste para nosotros porque teníamos para más, íbamos ganando el partido y siento que teníamos para seguir avanzando en el mundial. Este partido es bueno para nosotros porque ellos llegan en su mejor momento y Costa Rica también, estamos listos para competir con ellos. La selección de Colombia no es solo James Rodríguez, tiene muchísimos otros jugadores buenos”, comentó Vega.

 

Francisco Calvo estuvo en los dos juegos contra los cafeteros, el primer fue su debut en partidos clase A con la Sele. “Fueron partidos muy bonitos, una gran experiencia primero esa Copa América y ahora de vuelta jugar contra ellos es muy importante. Me acuerdo del partido del mundial juvenil, les íbamos ganando en el Campín con su gente y con todos sus figuras, pero al final nos pitan un penal que para nosotros fue fuera del área, nos fuimos encima del árbitro pero ya no se pudo hacer nada, fue un poco triste” recordó el defensor que mañana tendrá revancha contra los sudamericanos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Fedefútbol

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA