Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fecoci se enfrenta al CON

Fecoci se enfrenta al CON

La Federación Costarricense de Ciclismo reclama poca ayuda del Comité Olímpico para que la selección nacional masculina luche por más cupos para las olimpiadas de Río 2016

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) se encuentra enfrentada con el Comité Olímpico Nacional (CON) por el apoyo a la selección nacional de ruta masculino que busca competir a nivel internacional para luchar por obtener más plazas en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Marco Echeverría, vicepresidente de la Fecoci, asegura que presentarán una protesta ante el Comité Olímpico Internacional por la situación que enfrentan con la dirigencia del CON.

 

“El asunto con el Comité Olímpico es algo interesante, nosotros en la Federación como tal se apostó al ciclo olímpico de acuerdo con la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pareciera que ellos no han entendido cómo funciona el ciclismo. Todos los choques que hemos tenido han sido por eso, yo estoy molesto con una publicación que hace el CON -que para mí es una falta de respeto para la Federación Costarricense de Ciclismo- y es que publican que solo un ciclista ya está en Río y Costa Rica lo que tiene es una plaza en ciclismo de montaña y otra en ruta, no son ciclistas, son plazas y eso no lo han entendido. Estoy por presentar una protesta ante el COI porque no es correcto lo que están haciendo de publicar a un ciclista ya que la plaza es de Costa Rica”, explicó Echeverría.

 

El dirigente también afirma que no han recibido apoyo para ir en busca de las plazas que otorga el ránking de América, el cual da tres plazas más para las justas de Río de Janeiro 2016.

 

“El ciclismo de ruta es parte del ciclo olímpico y el CON simplemente nos está diciendo que no van a ayudar, lo siento pero es dinero del Estado porque el Icoder les dio mil millones de colones para patrocinar y el ciclismo de ruta es tan patrocinable, tan necesario y ganable como el ciclismo de montaña”, sentenció el federativo.

 

Sin planificación

 

Por su parte, Henry Núñez presidente del CON asegura que los problemas se han dado por la falta de planificación de la Fecoci y ante eso poco se puede hacer para colaborar con las solicitudes que hacen.

 

“En primer lugar lo que ellos nos habían presupuestado tanto de mountain bike, como de ruta femenina se había aprobado y en ruta masculino ellos ni siquiera lo hicieron. Lo que pasa es que están acostumbrados a que piden un evento de la noche a la mañana y creen que uno tiene el dinero ahí, sin base a un presupuesto o una planificación”, dijo Núñez.

 

También, agregó que la no clasificación del equipo masculino a los Panamericanos y la no participación en los Centroamericanos y del Caribe es otro de los factores que ha complicado el entendimiento entre ambas partes. 

 

“En ruta masculino el año pasado invertimos varios millones de colones porque don Héctor (Campos) presidente de la Federación se había comprometido a llevar a los mejores ciclistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde incluso los llevamos al mundial, y después nos dijo que no podía llevar a los ciclistas porque los equipos los necesitaban y que no los podía obligar. Este año no clasificaron a los Panamericanos en masculino, entonces nosotros ni la Federación presupuestamos para ruta masculino”, finalizó Núñez.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA