Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Miles se unen contra femicidios

En Argentina, Uruguay y Chile

En Buenos Aires país impulsor del movimiento contó con la participación de miles de familias

Buenos Aires. (EFE) - A las puertas de un Congreso iluminado en color morado, decenas de miles de personas se congregaron en Argentina para corear "Ni una menos", como forma de reclamo para que ya no haya más víctimas de violencia de género y pedir que las instituciones brinden los instrumentos necesarios para garantizarlo.

 

"No queremos más mujeres muertes por feminicidio. Las queremos vivas. A todas. Ni una menos", sentenció el actor Juan Minujín al leer el documento central en el acto realizado frente al Parlamento argentino, en Buenos Aires.

 

Con lágrimas de sangre maquilladas en los rostros, carteles con el mensaje "basta de feminicidios", pancartas con pedidos de justicia, camisetas con la leyenda "Ni una menos", personas de todas las edades colmaron uno de los principales puntos de la capital argentina, donde la concentración tuvo su principal expresión.

 

La convocatoria, surgida el mes pasado en las redes sociales tras el crimen de una adolescente, se repitió en otras 80 ciudades argentinas, en Uruguay, Chile y Miami (Estados Unidos).

 

A la manifestación fueron hombres pero, sobre todo, féminas que sintieron rebasar el límite después de los distintos casos de víctimas de violencia de género asesinadas que se conocieron en los últimos meses.

 

"Hay sectores no solo retrógrados, sino que no comprenden qué es este tema de la igualdad entre el hombre y la mujer. Es una lucha constante que va a durar muchísimo tiempo hasta que lleguemos a una igualdad", sostuvo Federico Polak, miembro de la Red de Hombres por la Igualdad, en diálogo con Efe desde el Congreso argentino.

 

En Uruguay se reunieron en la plaza Independencia de Montevideo para levantar la voz por el asesinato de 20 mujeres en situaciones de violencia de género en lo que va de 2015, lo equivalente a una muerte cada siete días, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujaeres).

 

Por otra parte el Chile un centenar de personas se aglomeró frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, para mostrar su indignación contra la problemática. Los organizadores de la convocatoria explicaron que en Chile la cifra en lo que va de año es de 17, pero que el número de homicidios de mujeres por razón de género puede ser más alto pues las autoridades solo contabilizan a aquellas víctimas que fueron asesinadas por sus parejas.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA