Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva tecnología para pacientes con cáncer

Simulador para aplicación de radioterapia a pacientes de oncología

Foto con fines ilustrativos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comprará un equipo especial para la aplicación de radioterapia en el Hospital San Juan de Dios, a un costo de más de ¢650 millones.

 

Este consiste en un TAC simulador para radioterapia que permitirá dar atención a pacientes de oncología de una manera individualizada y en la posición óptima del tratamiento, de manera segura y cómoda. A la vez permite conocer el cáncer de una manera específica en aspecto y tamaño, facilitando el tratamiento preciso y eficaz.

 

Aunque sean en el mismo órgano, el cáncer de cada persona es distinto al de otra en forma, dimensión y extensión. Por eso cuanto más personalizado pueda ser el tratamiento resulta mejor para el paciente”, dijo Hugo Recinos Pineda, jefe de Radioterapia.

 

Esto significa que se estudia el tumor de cada persona y se planifica el tratamiento con todo detalle para él, determinando la posición adecuada para alcanzar al tumor de manera más directa y específica”, explicó el especialista.

 

El equipo beneficiará a personas de la Red Sur, que incluye el área de la capital, se extiende hacia San Isidro de El General y llega a la frontera con Panamá.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 05:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA