Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE apela sanción de Sutel de más de 2 mil millones

Alegan que no hubo competencia desleal

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), apeló la sanción que le impuso la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), por ¢2.157.826.200 y el impedimento de realizar promociones.

 

El recurso del ICE argumenta que las promociones comerciales no generan la salida de otras empresas del mercado, ni obstaculizan la entrada. Mas bien la Sutel informa un crecimiento en el mercado móvil y el aumento de cuotas de los otros operadores, teniendo efectos positivos propios de promociones y beneficios económicos en usuarios.

 

La misma Sutel ha reconocido que el mercado móvil es vulnerable a prácticas competitivas pues todos los operadores venden por debajo de su costo y la propia empresa demandante, Telefónica, ha llegado a esa misma conclusión”, comentó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones.

 

Palermo anunció que el ICE realizará todas las acciones administrativas y legales a su alcance para defender sus derechos como empresa pública y los de todos sus clientes. “Para ello utilizará todas la vías administrativas y legales que le permitan defenderse como empresa pública”, argumentó.

 

La investigación que hizo Sutel, fue producto a la denuncia interpuesta en el 2011 por la empresa Movistar, cuando el ICE sacó al mercado la promoción denominada “Chip extremo” en el servicio de telefonía móvil prepago, la cual se efectuó por dos años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 02:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA