Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Católicos y luteramos chocan

Juzgado de Familia confirma derechos

La resolución histórica del Juzgado de Familia del Segundo Circuito Judicial de San José, que permite que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos de los heterosexuales, dentro de los cual se incluye la visita al compañero sentimental en el hospital y cárcel, así como el reclamo de la pensión, generó reacciones encontradas entre los jerarcas de la iglesia Luterana de Costa Rica y la iglesia Católica.

 

Ayer DIARIO EXTRA conversó con pastor Gilberto Quesada, presidente de la Iglesia Luterana Costarricense y el obispo de la Diócesis de Cartago, monseñor Francisco Ulloa, los cuales manifiestan el apoyo y descontento ante el fallo judicial.

 

“Este reconocimiento es un gran logro, nos alegra un nuevo avance en la conquista de los derechos, igual el reconocimiento a la dignidad de las personas, independientemente de sus orientaciones, los luteranos acompañamos a los sectores de diversidad sexual, repito es un gran logro”, afirmó el pastor Quesada, de la Iglesia Luterana.

 

Por su parte, monseñor Ulloa dijo: “Dios hizo hombre y mujer, por eso este fallo contradice su voluntad, en la iglesia abrazamos a todos sin importar su condición, el fallo debe considerar que los diputados no han aprobado las reformas al Código de Familia, respetamos la resolución pero también nos sentimos tristes, porque esto podría traer un impacto negativo en la familia compuesta por hombre y mujer”. 

 

En medio de la controversia, tanto Quesada como Ulloa afirman que en sus iglesias abren sus brazos para recibir a los homosexuales, que también son hijos de Dios.

 

Los jóvenes Gerald Castro y Cristian Zamora, conforman la pareja homosexual que goza del reconocimiento legal, junto a su abogado Luis Álvarez, ambos iniciaron el proceso en el 2013 el cual fue rechazado ad portas, sin embargo tras un nueva apelación hoy el Juzgado de Familia les reconoce sus derechos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA