Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

400 desaparecen tras el peor naufragio

• Familiares piden explicaciones, China

Los cuerpos de rescate sacaron algunos cadáveres del agua

Pekín. (EFE) - Más de 400 personas, en su mayoría turistas jubilados chinos, continúan desaparecidos después del naufragio del barco "Estrella Oriental" cuando navegaba por el río Yangtsé, la mayor tragedia de este tipo en el país en décadas.

Por ahora las cifras oficiales hablan de 7 muertos y 14 supervivientes, según el Ministerio de Transporte de China, mientras que la situación es incierta para la mayoría de los otros pasajeros del buque, en el que viajaban 456 personas cuando se produjo el accidente.

Entre los rescatados está un hombre que logró mantenerse con vida aferrado a un salvavidas durante horas sin saber nadar.

"El barco se hundió en un minuto", narró desde la cama Zhang Hui, de unos 30 años, quien tuvo el tiempo justo para ponerse el chaleco y salir por la ventana cuando el agua le llegaba al cuello, para después pasar horas agarrado a su salvavidas hasta que alcanzó la orilla al amanecer.

También sobrevivieron el capitán del barco y el jefe de máquinas, que están a disposición policial.

En el barco viajaban 46 tripulantes, 5 guías turísticos y 405 pasajeros, en su mayoría personas de entre 50 y 83 años, aunque también se informó de un menor de solo 3 años entre los desaparecidos.

El buque se volcó de forma violenta el viernes a las 21.28 hora local (13.28 GMT) en la sección de Jianli (centro de China) por un aparente tornado.

La búsqueda se amplió 150 kilómetros río abajo y podría extenderse a 220 kilómetros próximamente. Algunos familiares de los afectados lamentan que solo reciben información sobre lo ocurrido a través de los medios de comunicación y no por parte de las autoridades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA