Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Conmebol considera inimaginable la renuncia de Blatter

El vicepresidente de la Conmebol considera que "la dimisión de Blatter era inimaginable" El tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez. EFE/Archivo

Montevideo. (EFE).- La dimisión de Joseph Blatter cuatro días después de su reelección como presidente de la FIFA fue considerada como algo "realmente inimaginable" e incomprensible por el tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez.


"Lamentablemente estamos viviendo épocas en las que vamos de sorpresa en sorpresa. Realmente es inimaginable e incomprensible" dijo sobre la dimisión de Blatter el también presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en conversación con la cadena de televisión argentina TyC Sports.


Valdez, quien se encuentra en Berlín para asistir a la final de la Liga de Campeones el próximo 6 de junio, dijo que se enteró de la noticia a través de la prensa alemana e indicó que de momento "solo se pueden hacer conjeturas" sobre los motivos que han impulsado al suizo a renunciar a la presidencia de la FIFA.


"Blatter sabía que tenía el sector de Europa, sabía perfectamente la lucha que mantenía con Michel Platini (presidente de la UEFA) desde hace muchos años y siguió adelante. Seguramente deben haber surgido algunos elementos en las últimas horas que han hecho pensar al presidente que debe dar un paso al costado", opinó.


Valdez también aseguró saber "a ciencia cierta" que Platini planteó a Blatter la posibilidad de retrasar seis meses la celebración de las elecciones presidenciales de la FIFA tras los escándalos de corrupción que se saldaron con la detención de siete directivos de la organización dos días antes de las mismas.


"Sabemos a ciencia cierta que el presidente de la UEFA se planteó que se pospusiesen las elecciones por seis meses, sin embargo, el presidente (Blatter) no aceptó", aseguró el vicepresidente de la Conmebol.


"En ese momento estaba muy seguro de que podía continuar", agregó.


El mandatario de la Conmebol también confirmó la preferencia de la AUF por el segundo candidato más votado en las elecciones del pasado 29 de mayo, el príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.


Del mismo modo, destacó las negociaciones internas que hubo en la Conmebol para que las asociaciones votasen "en bloque".


"Uruguay en eso fue un poco la vanguardia. Si bien habíamos respaldado la decisión de la Conmebol de votar en bloque y había alguna opción de votar a Blatter, después de todo lo sucedido,(...) le manifestamos al presidente de la Conmebol que en esta oportunidad no podíamos mantener ese bloque", afirmó.


Valdez reiteró su perplejidad ante la dimisión de Blatter e indicó que en su federación "jamás" se habían planteado la posibilidad de que "cuatro días después de las elecciones iba a suceder lo que ha sucedido".

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 07:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA