Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La “U” tendrá toque femenino

Jimena Rojas, nueva asistente técnica

Jimena Rojas es la nueva asistente técnica de UCR. La estratega sueña con dirigir en la máxima categoría. (Foto: Carlos Barquero)

Universidad de Costa Rica (UCR) tendrá un toque femenino para los próximos dos torneos cortos con la incorporación de Jimena Rojas como asistente técnica y preparadora física del equipo académico.

 

Rojas llega como la mano derecha del nuevo técnico de los universitarios, Omar Royero, quien conversó con la entrenadora y profesora de educación física para que lo acompañara al frente del equipo.

 

“El llamado fue sorpresivo, la verdad no me lo esperaba. Tengo una buena amistad con don Omar (Royero) y cuando se le da la oportunidad de tomar el primer equipo me llama y sin dudarlo consideré la oportunidad. Lo tomo como un reto y una oportunidad de demostrar que el fútbol a nivel nacional e internacional está creciendo”, explicó.

 

Esta será la primera vez que en el fútbol de la máxima categoría una mujer incursione en la parte técnica de algún equipo, una oportunidad que la asistente académica no quiere dejar pasar para su crecimiento profesional.

 

“Hemos tenido la incorporación de mujeres en cuerpos médicos, en puestos administrativos, pero ya propiamente hablando en el banquillo me ha tocado el honor de ser la primera y lo asumo con mucha responsabilidad y seriedad”, afirmó.

 

Rojas asegura que su sueño es llegar a dirigir en la primera división del fútbol nacional, por lo que trabajará fuerte junto al técnico Royero para llevar al equipo lo más lejos que se pueda en los próximos torneos.

 

“Sí (me gustaría ser técnica), me apasionan los retos y uno nunca debe estar cerrado a ninguna posibilidad. Mi ilusión siempre es dirigir y ahora me toca la oportunidad de asistir a Omar y seguimos caminando con lo que se venga”, explicó.

 

Sobre el recibimiento del camerino universitario hacia ella, la estratega dijo que espera mucho respeto de los jugadores y asegura que no será la primera ocasión en que le tocará trabajar con equipos masculinos.

 

“No es la primera vez que voy a estar a cargo de hombres, ya tuve la experiencia de dirigir ligas menores masculinas e inclusive han venido equipos de Estados Unidos, donde me ha tocado impartir clínicas, pero ya en primera división es la primera vez y me ilusiona el reto. Pienso que el respeto es lo principal para manejar ”, acotó.

 

Rojas anteriormente estuvo a cargo del Arenal Coronado en el fútbol femenino, así como de las ligas menores de ese club. También formó parte del grupo de metodólogos del Comité Olímpico Nacional, cuenta con la licencia A de entrenadora de la Universidad de Leipzig, Alemania, y fue jugadora de primera división femenina.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA