Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El Ejército egipcio mata a 141 supuestos yihadistas en mayo en el Sinaí

Miembros de las Fuerzas de Seguridad egipcias inspeccionan el lugar donde se produjo uno de los ataques perpetrados contra las fuerzas de seguridad y la policía en al-Arish al norte del Sinaí (Egipto)

El Cairo, (EFE).- El Ejército egipcio informó hoy de que ha matado a 141 supuestos yihadistas durante el pasado mes de mayo en distintas operaciones militares efectuadas en el norte de la península del Sinaí.

 

Según explicó el portavoz militar Mohamed Samir en un comunicado, las campañas se centraron en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y en las localidades de Sheij Zaued y Rafah.

 

Las tropas egipcias detuvieron además a 71 personas acusadas de estar implicadas en ataques contra la seguridad, entre ellas un cabecilla de los Hermanos Musulmanes, identificado como Sabri al Gul.

 

El portavoz castrense destacó que los efectivos militares destruyeron en estas operaciones 60 escondites de los terroristas.

 

Tras el golpe de Estado que depuso en julio de 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Mursi, los ataques contra las Fuerzas Armadas y la Policía egipcias han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí.

 

En esta zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves.

 

El pasado 27 de mayo, el subdirector de la Policía Judicial en la provincia del Norte del Sinaí, general Ahmed Ibrahim, murió al explotar una bomba en Al Arish.

 

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prorrogó a finales de abril por otros tres meses el estado de emergencia con toque de queda en varias zonas del norte del Sinaí.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 06:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA