Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes de Pavas estrenan kiosco de ¢35 millones

Servirá para actos cívicos, culturales y recreativos

  • Los estudiantes del Colegio Rincón Grande estrenaron un kiosco de 150 metros cuadrados

  • La inversión fue de ¢35 millones

“Ya no tenemos que estar todos apuñados en la biblioteca para un acto cívico”, “con esto tenemos un lugar donde estudiar tranquilos y bajo la sombra”. Así se expresaron algunos de los estudiantes del Liceo Rincón Grande de Pavas al participar en la inauguración de un kiosco multiuso gracias a un convenio del Ministerio de Educación con la Unión Europea.

 

El kiosco valorado en ¢35 millones servirá como lugar para los actos cívicos, culturales y recreativos del centro educativo.

 

El área de construcción es de 150 metros cuadrados y es la primera obra de ocho que se realizarán en el transcurso del año con los fondos que la Unión Europea facilita al Proyecto Apoyo a la Educación Secundaria para la Reducción del Abandono Estudiantil (Proeduca), que beneficiará a 55 mil estudiantes y a 4.500 funcionarios de 80 colegios diurnos y nocturnos del país.

 

El director de Proeduca, Luis Francisco Rodríguez, informó que la construcción de las obras tiene como objetivo garantizar espacios físicos alternativos para el esparcimiento y fortalecer el sentido de pertenencia de los alumnos a los centros educativos donde asisten y contribuir a que no dejen las aulas.

 

El proyecto opera a través de 20 redes de trabajo ubicadas en todo el país y están conformadas por directores, profesores, orientadores y asesores de las direcciones regionales de educación y de escuelas y coles. 

 

Las redes gestionan procesos innovadores y eficientes en procura de la permanencia, reinserción e inclusión de los estudiantes.

 

El personal de las redes recibe capacitación, propone ideas, vincula las experiencias, según sea el caso en cada comunidad.

 

Por su parte, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, destacó que la lucha contra el abandono escolar no es responsabilidad exclusiva de los estudiantes ni del Ministerio de Educación sino que es un reto nacional.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA