Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador contento pero no satisfecho

Ciclista va por más

El tico se tomará unos días de vacaciones en Europa para posteriormente volver a Tiquicia donde compartirá con sus familiares y amigos (Foto: AFP)

La mentalidad ganadora no abandona a Andrey Amador, que fiel a su estilo no echa las campanas al viento por el extraordinario resultado que le dejó el Giro de Italia 2015. El tico agarra confianza para lo que se viene en el resto de la temporada.

 

Ser cuarto de una de las tres competencias más importantes en el mundo de los pedales es motivo de inmensa alegría, pero para este héroe tico no es conformista y quiere más éxitos.

 

Amador culminó el domingo una de las gestas más importantes de su vida, disfrutándola al máximo, “la verdad estoy muy contento y disfrutándolo mucho, fue un gran resultado y esto va por todos los costarricenses, todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas, esto es un aliciente para todo lo que se viene, para seguir creciendo”, dijo el nacional.

 

El no obtener podio es un sinsabor a medias para el costarricense, sabe que lo intentó por todas las vías pero al frente tenía corredores de gran nivel quienes hicieron hasta lo imposible para despojar de ese lugar a Andrey.

 

Eso lo tiene claro el tico, “siento que tal vez la gente como dicen del cuarto lugar no se acuerda, pero sé que estar en el giro y en el “Top 10” es motivo de estar contento. La gente ha demostrado que les ha gustado el desempeño, ojalá hubiera sido podio pero estaba fuera de alcance, lo vimos, eran rivales muy fuertes y nos quedamos con el cuarto lugar”, agregó el moncheño.

 

Pese a logros alcanzados, el ciclista mantiene sus pies en el suelo y no deja llevar por el carrusel de emociones que invade a toda la fanaticada  patria. Amador es consiente que se vendrán más competencias con resultados buenos o malos.

 

“Al final siempre se puede mejorar, vienen más carreras, buenos o malos momentos pueden venir ahora, esto es de aprovechar para motivarse y eso es lo importante de los resultados que son buenos, pues ayudan a sobrellevar el sacrifico que conlleva este deporte, pues requiere de ese sacrificio para obtener resultados”, comentó el pedalista.

 

Es claro que el buen resultado obtenido da para que Andrey ahora como popularmente se dice “se la crea”, sin embargo él se mantiene tranquilo aunque reconoce que la confianza de cara al futuro es importante.

 

“No es diferente, o sea igual pero obvio con más confianza, me la creo más. Para estar cuarto es porque estuve bien en la carrera, eso es lo importante de ser cuarto, lo de ser mejor de América es al final algo extra de cara al futuro. Da confianza de saber que puedo estar peleando”, añadió Amador.

 

Su protagonismo en Italia contagió a más de uno, no solo a los seguidores del deporte de los pedales, el mejor ciclista en la historia de Costa Rica espera que  lo realizado en la “Corsa Rosa” sirva de motivación para miles de promesas que se abren camino en esta popular disciplina.

 

“A la gente les agradezco de verdad, no he podido revisar todos los mensajes pero sé que estuvieron pendientes. Ojalá que todos puedan sentirse orgullosos y estoy seguro que muchos se van a motivar con lo que pasó y eso es importante para mí”, conluyó.

 

El nacional regresaría al país hasta finales de la próxima semana pues primero dedicará tiempo a su familia y novia en tierras europeas, así como definir el calendario y algunos aspectos de su futuro.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA