Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pani encuestará a tías sobre condiciones laborales

A partir de junio

La presidenta del PANI indicó que tomarán medidas contra las largas jornadas de sus funcionarias

Un estudio para ver qué piensan las tías sobre sus condiciones laborales es lo que propone el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para tomar medidas con respecto a estas.

 

Ana Teresa León, presidenta ejecutiva de la entidad, indicó que a partir de junio iniciarán con dicho estudio porque “es de suma importancia lo que ellas piensen”

 

“Esta es una situación que tiene años. Me parece que antes que proponer cualquier cosa, debemos escucharlas a ellas (tías), lo que crean que es más conveniente para ellas. Ya esto se había hecho hace años y se habían cambiado algunas cosas y ahora quiero volverlo a hacer porque me parece de mucha relevancia”, aseguró León.

 

La funcionaria comentó además que luego de esto se creará una comisión con entidades encargadas de derechos humanos en el país para tratar el tema.

 

“También estamos proponiendo que se nos exonere de algunos requisitos a la hora de solicitar más plazas, como es el caso del Ministerio de Educación Pública y la policía, que son instituciones de servicio como nosotros. Esto nos permitiría contratar más personal”, dijo León.

 

La presidenta ejecutiva del PANI comentó además que actualmente los albergues no están sobrecargados y la cantidad de niños que atienden es de 329 y hay semanas en las que asciende a 260.

 

“Hemos logrado reducir la cifra de pequeños que atendemos de 400 y pico a 329 gracias a soluciones que hemos encontrado para ellos”, explicó León.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA